
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Los jóvenes deportistas de la Federación Andaluza de Montañismo, Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) y Maialen Uriz Martínez (Club Alpino Mirando al Sur) ya han regresado de Italia donde han participado en la UIAA GYS Paraiso Garden, Encuentro internacional de jóvenes alpinistas. Ha sido una semana intensa y de intercambio de experiencias con otros jóvenes alpinistas del resto del mundo.
"Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Hemos estado una semana disfrutando del Parque Nacional del Gran Paradiso, visitando refugios guardados en sitios increíbles y con un trato excelente", explica Pablo, quien ha subrayado que, "además, los instructores con los que íbamos, han compartido con nosotros toda su experiencia, lo que ha hecho que sea una semana muy instructiva".
El granadino del club Altalí, comenta sobre la ascensión del Gran Paradiso (4061m) que "íbamos en cordadas de tres con un guía del C.A.I. Mi compañero fue Fabio, un italiano de 16 años. Hicimos cumbre en unas 4h saliendo desde el refugio Vittorio Emanuele II (2735m) a las 4:45am. Lo que más me gustó de la ascensión fueron las vistas que había".
Maialen, por su parte, coincide con Pablo en que "fue una experiencia espectacular". "Después de tres días de trekking aclimatando cerca de 3000 metros nos dispusimos a subir al Gran Paradiso, un monte en el que ya su altura se notó en la fatiga al ascenderlo, pero que deja un recuerdo muy bonito. Ha sido una gran semana conociendo a gente de otros lugares y una experiencia irrepetible", subraya la navarra del club Mirando al Sur.