
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La noche del sábado y la estación de esquí de Sierra Nevada quedarán granadas en la historia de oro de los deportistas de la Federación Andaluza de Montaña. Tres andaluces, tres granadinos (dos de Dúrcal y uno de Guadix) obtuvieron un triple histórico en el II Campeonato de España de Snow Running celebrado de nuevo en la estación de esquí andaluza y organizada por el Club Altalí que dirigen Pablo Ruiz de Almirón y Marién Lanz, junto a amplio grupo de colaboradores y voluntarios.
Jacob Gutiérrez (Cerro del Caballo, 1:19:02) y Javier Terrón (Human Sapiens, 1:19:37) intercambiaron sus posiciones con respecto al campeonato de 2017, pero otra de las gratas sorpresas que depararía la competición nacional -y a su vez Campeonato de Andalucía- fue la tercera posición de un incansable José María Pérez Hernández 'Pepillo' (Club Accilant de Guadix, 1:22:21). Podio andaluz y granado, con oro para Jacob, plata para Javier y el bronce de 'oro' para 'Pepillo'. "Hemos arriesgado tirando fuerte desde el principio. Y así hemos llegado hasta el punto más alto del recorrido estación inferior del telesquí Antonio Zayas, 2.900m)", explicó Jacob Gutiérrez en la línea de meta, mientras que Javier Terrón tuvo un emotivo recuerdo para Antonio Jesús Vélez y 'Pepillo' asegura que "ni me lo creo, me han parado una vez en meta porque no paraba de correr".En la categoría absoluta femenina a Sofía García (Bicha) se le escapó el podio por sólo 4 segundos, a pesar de que rebajó su marca del año anterior en tres minutos. El triunfo fue para la corredora de Alcázar de San Juan, Alba Reguillo (1:36:42), por un solo segundo, una triatleta que ha estado lesionada tres años y que ha irrumpido con fuerza en las Carreras por Montaña y su estreno sobre terreno nevado. Le siguió en la línea de meta la palentina y ex campeona de España, Nuria Domínguez (1:36:43), mientras que la manchega de Almagro, Gemma Arenas (1:38:15), completó el podio femenino. Sofía García (1:38:19) se quedó a un pasito del bronce, al que optó igual que a las otras preseas a lo largo de los 12,7 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo de la prueba. "Subía muy bien, con grandes sensaciones y en los primeros lugares, pero en las bajadas me hundía demasiado lo que me perjudicó", aseguraba en la meta la granadina, eso sí, campeona de Andalucía. "He esprintado con todas mis fuerzas para dedicarle la victoria a mi madre, que está malita. Ahora empiezo la temporada de triatlón con más fuerza. Esta carrera es espectacular, muy bonita. En ningún momento te siente desprotegida. Te vas encontrando gente por todo el recorrido animando. Es un privilegio correr aquí", aseveró la ganadora Alba Reguillo.
En la categoría promesa masculina, el vencedor fue el granadino Carlos García Hurtado, seguido por el catalán Bernat Mateu y de Fran Anguita Bayo, hermano de Manu Anguita y que ya ha comenzado a despuntar con fuerza. En senior masculino el podio fue para Jesús Tello, Ignacio Ruiz y Cayetano García, mientras que Sofía García fue la primera en esta subcategoría, seguida por Beatriz Sánchez. En Veteranos masculinos se impuso José Manuel López, seguido por Antonio Luzón y José Javier Gómez, mientras que en veteranas la victoria fue para Elena Cambil seguida por Yolanda Fernández. En máster, triunfo para Miguel García Rubio, seguido por José Miguel Roldán y Juan Carlos Sarmiento.800 participantes desafiaron la prueba, celebrada con buen tiempo, aunque con temperaturas por debajo de los 5 grados bajo cero y sensaciones térmicas fuertes, aunque sin la permanente nieve del pasado año. Una prueba que también era Campeonato de Andalucía y de la que resultaron vencedores Jacob Gutiérrez y Sofía García, la plata fue para Javier Terrón y Elena Cambil y el bronce para 'Pepillo' Pérez y Catherine Walkley.
En el siguiente pdf exponemos las clasificaciones enviadas por la organización: