
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La localidad cántabra de Arredondo ha sido escenario este domingo del Campeonato de España de Kilómetro Vertical en el que la representación andaluza ha conseguido dos podios en las categorías inferiores. De nuevo Nico Molina ha brillado sumando un nuevo entorchado nacional en junior, lo que asegura una plaza para el Mundial de su categoría, mientras que Carolina Peula se ha colgado el bronce en la categoría cadete. En absoluto la mejor posición la conseguido Silvia Lara, con una excepcional séptima plaza, y Jacob Gutiérrez ha sido el mejor andaluz en la prueba masculina con un brillante también duodécimo puesto.
El seleccionador Gonzalo Zea convocó a cuatro corredores para afrontar el Campeonato Individual. Al puesto alcanzado por Jacob Gutiérrez hay que añadir el vigésimo séptimo lugar de Juan Jesús Bravo y el trigésimo tercero de Antonio 'Pitu' Herrera. El nuevo campeón de España individual es el catalán Oriol Cardona, quien ha estado acompañado en el podio por el vasco Imanol Goñi y el navarro Mikel Beunza.
La única representante andaluza, Silvia Lara, fue sexta, en una prueba en la que impuso la vasca Oihana Azkorbebeitia, seguida por la catalana Gisela Carrión y la también representante de Euskadi María Zorroza.
Juniors y cadetes
Los corredores del CTD de Carreras por Montaña, acompañados por Carlos Ruiz y Beatriz Escribano, han tenido unas buenas actuaciones. Tras destacar el triunfo de Nico Molina en junior masculino, Álvaro Gómez ha sido duodécimo, mientras que junior femenino Beatriz Sánchez ha concluido la carrera en quinta posición.
En cadetes, al más que meritorio bronce de Carolina Peula hay que unir la decimotercera plaza de Lucía Algaba, mientras que en cadete masculino el mejor andaluz ha sido Miguel Benítez (19º), mientras que Mario Casares ha concluido en el puesto 23.