
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Las pruebas de selección de los futuros integrantes del Centro de Tecnificación Andaluz de Esquí de Montaña se celebraron el pasado domingo 11 de diciembre. Un total de 11 deportistas de edades comprendidas entre 13 y 19 años cumplieron los requisitos mínimos para participar en las pruebas de selección.
La jornada comenzó en el CAR de Sierra nevada a las 08:30 de la mañana donde los responsables técnicos, Javier Argüelles y Javier Martín explicaron la organización del día. Por la mañana se realizaron las valoraciones, en nieve, de los aspectos técnicos relacionados con el deslizamiento, el ascenso, el descenso y las transiciones. También se pudo llevar a cabo una pequeña prueba cronometrada de cronoescalada.Por la tarde, después de la comida y descanso, los deportistas prosiguieron con unos test físicos en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada y una entrevista personal que ponía punto final a la jornada de selección. Estas pruebas tenían como objetivo detectar y seleccionar a los deportistas teniendo en cuenta diferentes aspectos de los que dependerá el rendimiento y la futura entrenabilidad del esquiador de montaña.
A lo largo de la presente semana se hará pública la selección de deportistas con la que se pondrá en marcha el nuevo e ilusionante programa de tecnificación de la FAM en esquí de montaña.