
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La Cursa Bassiero celebró su 53 edición número siendo Campeonato de España por Equipos. Hasta allí se desplazaron 10 corredores del Equipo Andaluz de Esquí de Montaña, comandados en esta ocasión por el director técnico de la FAM, Carlos Gómez, que tuvieron una actuación destacada, aunque por muy poco en algunos casos se les escapó la posibilidad de podio.
En la categoría absoluta femenino, el equipo formado por Sofía García y Lourdes Martínez obtuvieron una meritoria quinta plaza, en una prueba en la que se proclamaron campeonas de España Marta García y Mireia Miró.
En la absoluta masculina, Alex Colomina y Manu Picón fueron top-10 al concluir en décima posición en una carrera en la que se impusieron los hermanos Oriol y Nil Cardona, que superaron a uno de los equipos favoritos, el formado por Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro. En Veteranos Masculino, Carlos Gómez y Luis Alfonso Santos concluyeron en quinto lugar.
Muy cerca del podio quedaron las competidoras juniors Maialen Uriz y Nerea García, mientras que Pablo Ruiz de Almirón Lanz y José Carlos Núñez fueron quintos.
Estos campeonatos, organizados por la Unió Excurisonista de Catalunya, contaron con la participación de 266 competidores que formaron los 133 equipos inscritos. La Carrera Bassiero estaba formada por dos Recorridos marcadamente alpinos de 1.000 y 2.000 metros de desnivel que cruzaban por los Valles del Gerber, pasando por lugares emblemáticos como los Pics del Bassiero (2.904m), la Vall de Gerber y la Vall de Ruda.
La temporada de Competición de Esquí de Montaña comienza a vislumbrar su fin. El próximo 1 y 2 de abril Sierra Nevada acogerá la última cita del Gran Premio Rise Up de Millet con la disputa del Campeonato de España de Federaciones y las dos últimas pruebas de la Copa de España (sprint y cronoescalada).