
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La esquiadora de la Selección Andaluza Ana Alonso ha iniciado de manera fulgurante la Copa de España de Esquí de Montaña. La granadina se hace con el doblete de la primera cita de la Copa de España de Esquí de Montaña FEDME Gran Premio Rise UP Millet. A su triunfo en el KV del sábado, Ana sumó ayer un gran triunfo en el Sprint, en el que se contó con récord de participación con 105 corredores y corredoras en todas las categorías.
Ana Alonso ha corroborado de esa manera su gran estado de forma en su vuelta a la alta competición. La granadina ha rubricado su paso por Baqueira Beret con dos oros, lo la hace estar muy satisfecha con el resultado: "Julia Casanovas me lo ha puesto difícil, tenía miedo por la bajada porque sabía que si la tenía cerca lo iba a tener difícil, pero estoy muy contenta con las sensaciones, notarme que tengo fuerzas para estar ahí y seguir... para mi es lo más importante", explicaba a canalfedme la deportista de la Federación Andaluza de Montañismo, primera líder de la Copa de España. Acompañaron en el podio a Alonso, las catalanas Julia Casanovas y Claudia Sabta. Otra corredora andaluza, Asus Yanguas en representación de su club Mirando al Sur, se impuso en la categoría Veterana A, sumando así su segunda presea este fin de semana.
En la categoría absoluta masculina, el Sub 23 Pau Coll se ha proclamado vencedor de la prueba sprint firmando también dos podios en dos jordanas: plata el sábado y oro el domingo. Jordi Alís se subió al segundo cajón del podio, que cerró el andorrano Marc Font.
Segunda medalla para Nico Molina y Carolina Peula
En la carrera junior, Diego de la Peña se ha impuesto tras una buena semifinal en la que acababa segundo, con un gran Nico Molina que se colgó la plata queriendo agradecer en meta la gran labor que los técnicos andaluces están haciendo con él, tras el bronce obtenido en la jornada sabatina en el KV, tras una final que fue la más emocionante de la jornada. Albert Pérez cerró el podio junior colgándose el bronce en el sprint y el oro en la vertical del sábado.
Y en cadete prueba María Costa dominó la prueba con autoridad, mientras que la joven corredora de la selección andaluza Carolina Peula fue plata, obteniendo así su segunda medalla del fin de semana, por delante de Ares Torra que fue tercera. Ot Ferrer, que al igual que Ana Alonso también firmó doblete, Lluc Coll y Hugo Fenoll fueron los tres mejores cadetes de la prueba sprint de Baqueira.
La siguiente cita de la Copa de España será dentro de dos semanas en Candanchú, en concreto el 1 y 2 de Febrero, en la que como novedad se ha programado una prueba de relevos el viernes por la tarde-noche y una individual el sábado.