
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La representación andaluza en los Campeonatos de España de Esquí de Montaña no ha podido comenzar mejor con un oro, una plata y un bronce. En la categoría que se estrenaba en esta competición, la infantil, Laia Sellés Sánchez se ha proclamado campeona de España, mientras que otra representante del PTD de la FAM, Alba Fernández se ha colgado el bronce en la prueba de Sprint, que abría la competición en Boí Taüll. En la categoría junior, en un apretado final, Nico Molina Augustín ha sido segundo y medalla de plata.
Claudia Galicia se ha impuesto en la carrera absoluta femenina por delante de Júlia Casanovas y Fátima de Diego, con la granadina Ana Alonso en noveno lugar al acusar un fuerte resfriado. En la carrera masculina la victoria ha caído en manos de Oriol Cardona, quien ha cruzado línea de meta por delante de Iñigo Martínez de Albornoz y Antonio Alcalde, mientras que el accitano Alejandro Salmerón ha sido séptimo, y a un paso de clasificarse para la ronda final.
En junior, Nico Molina no ha podido colgarse el oro al superarle en un apretado sprint Diego de la Peña (FMM), siendo tercero Albert Ferrer (FEEC). Mario Casares Hervías ha sido séptimo, Luis Ordóñez Cobacho noveno y José Buendía Polo decimocuarto.
En la prueba cadete femenino, Carolina Peula Cervera ha sido cuarta, y en la masculina Orlando Ruiz Jiménez ha quedado en quinto lugar, con Javier Cejudo Roldán decimocuarto, Carlos Torres Espigares decimoquinto y Manuel Peinado García decimonoveno.
Para cerrar, el oro y el bronce para la representación andaluza han llegado gracias a las grandes actuaciones de Laia Sellés Sánchez y Alba Fernández Campos, respectivamente, siendo segunda Aina Garreta Farrús, con las otras andaluzas, Natalia González Carretero y Valeria Fernández Sánchez en quinta y séptima posición.
Mañana sigue la competición con la prueba Individual del Campeonato de España.