Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El Equipo Andaluz abre dos nuevas vías en el circo del Alhorí en su tercera concentración de 2015

Share Button

El Equipo Andaluz de Alpinismo ha realizado su tercera concentración del año en el circo del Alhorí. El objetivo de la misma era desarrollar los contenidos aprendidos en las concentraciones anteriores para realizar nuevas aperturas de estilo alpino en este emblemático enclave de Sierra Nevada. Finalmente la concentración concluyó con la apertura de dos nuevas líneas: "Parece que tumba" y "El prestar se va a acabar".A-Aaaaaaaaaaalhoricroquis
"Parece que tumba" consta de dos largos de roca, abierta en libre y desde abajo. El primer largo es un V+, que se realizó con bota rígida debido a la presencia de tramos con nieve, comienza en una placa de difícil protección para conectar con la fisura que marca el resto de la linea. El segundo largo de 6b comienza con un tramo de fisura tipo off-width para continuar por un diedro fisurado con un ligero desplome hasta salir a una repisa que conecta con el corredor central.
A-Aaaaaaaaaaalhori2"El prestar se va a acabar" también se abrió desde abajo y consta igualmente de dos largos, una travesía de mixto, cotada de M2 que nos lleva hasta una gran repisa desde la que nace la fisura por la que transcurre el segundo largo. El ataque a la fisura se realizó en escalada libre pero debido a la difícil protección de una sección y a la roca descompuesta se resolvió en artificial parte de la línea quedando de A1/6a+ y como propuesta de 6c.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top