Viernes 20 Septiembre 2019


Gran acogida del preestreno de 'Everest' en la familia montañera en Granada con más de 120 asistentes

Share Button

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha tenido la iniciativa, junto con Universal y el Consulado de Nepal, de llevar a cabo en ocho capitales españolas el preestreno de la película Everest, recreada en un hecho real ocurrido en 1996 en la cima del mundo. En Granada ha sido la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) la que ha organizado junto con los responsables del evento este evento, preámbulo de lo que será el estreno nacional este viernes 18 de septiembre. Al acto de ayer acudieron alrededor de 100 federados de la FAM, más otros representantes de las instituciones, de la propia federación autonómica y varios 'ochomilistas' granadinos, entre ellos y ellas Amparo Ortega, primera mujer andaluza en conquistar un 'ochomil'.A-Aaaaa1aaaeverest2
Julio Perea Cañas, presidente de la Federación Andaluza, se dirigió a los asistentes antes de la proyección y aseguró que "la federación y sus federados estamos muy concienciados en este asunto y esta desgracia. Desde hace unos meses, cuando se produjeron en primavera los terribles terremotos en esa zona, desde la delegación de Huelva se nos comunicó esta idea. Idea que trasladamos a la FEDMEy que ahora ha culminado con este preestreno que se realiza al mismo tiempo en ocho provincias españolas, en ocho comunidades del país. Es un acto solidario, en el que la FEDME en colaboración con las federaciones autonómicas ha abierto un reto en la plataforma 'migranodearena.org' para canalizar la recogida de fondos de la campaña AYUDA AL PUEBLO NEPALI.
Junto a Amparo Ortega, estuvieron otros 'ochomilistas' como Macu Fernández, Javier Sánchez, Migue Álgel Garía Lorente, José Manuel Sánchez o Vera García. También estuvo presente, María José López, directora General de Cetursa-Sierra Nevada, acompañada por Reyes Santaolalla.
A-Aaaaa1aaaeverest3El objetivo es conseguir 50.000 euros entre todos los puntos de la campaña para restauración y construcción de refugios y todo lo posible en material sanitario. De hecho, un grupo de miembros del Comité de Prevención y Seguridad en la Montaña de la FAM, encabezados por Pedro Partal y Marta Moya, se van a trasladar de nuevo a Nepal para prestar durante un tiempo sus servicios sanitarios y de seguridad.

Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por conquistar el pico más alto del mundo, Everest describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve jamás conocida por el hombre. Los alpinistas deberán poner a prueba su fortaleza mental luchando contra la furia desatada de los elementos para superar los obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.A-Aaaaa1aaaeverest4
Dirigida por Baltasar Kormákur, esta épica aventura está protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worttihngton, Heira Knightley, Emily Watson y Jake Gillenhaal. La película se ha rodado en Nepal, en la ladera del Everest, los Alpes italianos, los estudios Cinecittá de Roma y los estudios Pinewood en el Reino Unido.
Consciente de las dificultades que subsisten en Nepal tras los graves acontecimientos de la pasada primavera, la FEDME quiere relanzar una llamada al colectivo montañero por lo que ha activado una campaña de recogida de fondos que, con la colaboración del Consulado de Nepal y gracias a la gentileza de Universal Pictures, ofreció ayer como acto de lanzamiento el preestreno de la película Everest, que se estrenará próximamente en los cines de toda España.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top