Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La expedición de Pilar Agudo abre una nueva vía en el Sharpu IV y se queda en puertas de la cima

Share Button

La expedición de Pilar Agudo, junto con sus compañeros José Luis Guzmán y Juan Pablo Sarjanovich, se han quedado a la puerta de una cumbre impresionante y por una nueva vía en el Sharpu IV, en la región del Kanchenjunga. "Dejaremos un registro interesante para quien venga atrás como devolución por todo lo andado. El desafío nos hizo crecer un montón como grupo y en lo personal me puso un pasito más cerca de la vieja escuela de montaña", ha asegurado a través de sus redes sociales Sarjanovich, portavoz de la expedición durante la misma.A-A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalpujarrasol2

Duro desde el principio, Agudo y sus compañeros han andado un total de 230 kilómetros, ascendiendo más de 15.000 etros de desnivel, casi todo entre los 3.000 msnm y los 6.000 msnm en apenas 18 días para intentar la cima a 6.433 metros. "Acabamos de bajar de la expedición andaluza-manchega al grupo de los Sharpus (+-6500mts) en la región de Kanchenjunga, donde nadie había entrado aún", indicaba a la FAM Pilar.

"Estamos molidos, ha sido durísimo, los porteadores como siempre dando problemas, la meteorología no ha acompañado, el presupuesto tampoco. Hubiéramos necesitado 10 días más para equipar la vía y subir a cumbre", describía la alpinista malagueña. "Aun así, hemos subido todo lo posible (a unos 6000mts por dos rutas distintas) para dejar propuestas y detalladas las posibles vías y detalles de ascenso. Hemos rectificado los errores de los mapas", subrayaba.

 

Los resultados, fotos, mapas, trazado satelital, rutas de ascenso y sus detalles de temporalización, condiciones y requisitos de ascenso serán enviados a la Base de Datos de la American Alpine Journal donde seguramente serán publicados, así como las novedades geográficas a la Sociedad Geográfica Nacional y las posibilidades de trekking a la revista Campo Base.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top