Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La tercera concentración del PTDA cuenta con la presencia de Pérez Aranda y Romero Guisado

Share Button

Durante los días 19,20 y 21 de abril se ha llevado a cabo una nueva concentración del PTDA Andaluz en Sierra nevada, en esta ocasión las actividades realizadas han sido las siguientes, la primera jornada todos los componentes del Equipo la dedicaron a homogeneizar los criterios referentes a seguridad tanto en progresión como a anclajes y materiales para terreno nevado como en roca.A-A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalpinismo2

La segunda jornada se dedicó a reforzar los conocimientos adquiridos en esquí que ya se trataron en la salida anterior, ayudados por la visualización la tarde noche anterior de los vídeos realizados por María José Cardell "Pipi"y Javier Martin en la pasada concentración, los cuales fueron de una inestimable ayuda para esta jornada la cual fue aprovecha plena y satisfactoriamente por los componentes del equipo, desde aquí agradecer nuevamente la inestimable colaboración de Cetursa Sierra Nevada y en especial la de Reyes Santa Olalla para esta segunda jornada de actividad en sus instalaciones.

Y la tercera jornada comenzó con una sesión teórica referente a materiales y logística , para la realización de una actividad en alta montaña en terreno con predominio de roca, divididos en tres cordadas y acompañados cada una por los técnicos que han participado como invitados en esta salida, José David Pérez Aranda y Juan Francisco Romero Guisado, que acometieron la escalada por diferentes itinerarios de una pared rocosa, en la cual debían de utilizar el material seleccionado durante la planificación de la sesión teórica de logística, además de preservar en todo momento las medidas de seguridad para optimizar la seguridad al máximo.

A-A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalpinismo3"El equipo progresa adecuadamente en las disciplinas desarrolladas, si bien a algunos les resulta más cómodo desenvolverse mejor en unas disciplinas que en otras, nuestro trabajo está enfocado en conseguir un nivel lo más homogéneo posible de todos los componentes y potenciar aquellas en las que destaquen más", subrayan los responsables del PTDA Andaluz.

La siguiente concentración tendrá lugar a mediados de mayo los días 17,18 y 19 y está enfocada principalmente a la escalada clásica ya que las altas temperaturas han forzado que el manto blanco apenas exista.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top