Miércoles 12 Diciembre 2018


Lina Quesada inicia mañana su expedición al Khan Tengri

Share Button

La alpinista sevillana Lina Quesada cuenta ya las horas para asumir su próximo reto, ascender al Khan Tengri (7.010 metros), una de las cimas del 'Leopardo de las Nieves', en la cordillera rusa del Tian Shan.
Para obtener este reconocimiento, Lina explica que es "necesario ascender los cuatro picos más altos de la URSS: Comunismo, denominación sustituida por el nombre de Ismail Samani (7.495 msnm), Lenin (7.134 msnm), Korzhenevskaya (7.105 msnm) y Pobeda (7.439 msnm). Todos ellos se encuentran en la cordillera del Pamir excepto el Pobeda, en la cordillera del Tian Shan. Aquellos que completaran el desafío recibirían una medalla y el título de Conquistador de los Picos Más Altos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, más abreviado y conocido como 'el Leopardo de las Nieves'". En un principio, el Pobeda, retirado por las tensiones entre la URSS y China, fue sustituido por el Khan Tengri (7.010 msnm), también en la Cordillera del Tian Shan. Una vez que en 1990 tuvo lugar la apertura de la Unión Soviética impulsada por Mijail Gorbachov, se reintegró a la lista el Pobeda, con lo que son ahora cinco los picos requeridos para el reconocimiento.03
"Durante este año 2017 el proyecto que me propongo llevar a cabo es ascender el Khan Tengri por la cara sur y la arista oeste, la primera ruta por la que fue ascendido en el año 1931", subraya la alpinista de la FAM.
La fecha elegida para llevarlo a cabo será saliendo de España mañana 18 de julio, para llegar a Bishkek el 19 y al campo base el día 21 de julio. "Desde ese momento comenzaré la aclimatación y el montaje de campos para atentar a la cumbre a principios de agosto. Con posterioridad hay que ir desmontando los 3 campos que requiere esta ascensión y poder estar de regreso en España el día 10 de agosto", describe Lina Quesada.
Ante el nuevo reto, hasta Sevilla se ha desplazado el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, quien acompañado por el delegado Territorial de Sevilla y vicepresidente de la FAM, Manuel Yanes, ha deseado suerte a la alpinista andaluza que intentará alcanzar la cima de la montaña más alta de Kazajistán, la segunda más alta de la cordillera Tian Shan, que en chino significa 'Las montañas Celestiales'.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top