Miércoles 11 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Cumbre de Lina Quesada en el Khan Tengri

Share Button

La alpinista sevillana Lina Quesada ha vuelto a cumplir un nuevo objetivo en sus proyectos. En esta ocasión ha alcanzado la cumbre del Khan Tendri (7.010 metros), junto con su compañero de expedición Francisco Javier Píriz, al igual que José Carbone, que lo hizo junto con otros compañeros franceses. El Khan Tengri es una de las cimas del 'Leopardo de las Nieves', en la cordillera rusa del Tian Shan.000000000000000002

Lina comenzó la expedición el pasado 18 de julio para llegar a Bishkek al día siguiente y llegar al campo base el 21 de julio. Hoy está previsto su regreso a España después de haber hecho cumbre el pasado lunes, 7 de agosto.

000000000000000003"Ha sido una ascensión dura y una montaña exigente. Comenzamos a 5.800 metros de madrugada para culminar a mediodía a 7.010 metros. La arista noroeste por la que fuimos ascendiendo nos brindó unas magníficas vistas de la cara norte de esta majestuosa montaña", explica Lina Quesada, que subraya que "en la cumbre el fortísimo viento nos permitió contemplar brevemente la maravillosa cordillera de Tian Shan y el impresionante Pico Pobeda". Lina tiene también palabras de elogio para sus acompañantes: "Gracias a los compañeros de expedición por sus ánimos y apoyo permanente".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top