
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La expedición de Lina Quesada que intentará coronar el Manaslu (8.163 mts.) parte hoy desde Sevilla hacia Nepal. Como asegura la alpinista sevillana "es otra de las mágicas montañas del Himalaya. Ya la intenté en el año 2009, en la Expedición Mujer Andalucía, pero tuve problemas respiratorios y sólo pude llegar hasta 7.800 mts.".
A pesar de ello, la 'ochomilista' andaluza afirma que en aquella ocasión "fui feliz al ver que mis compañeros bajaban bien de cumbre y pensé que a lo mejor algún día yo podría volver a intentarlo. Ahora casi sin entender ese misterio pasional del que hablaba Michael Ende en "La Historia Interminable", vuelvo a empaquetar mis enseres, a darle otro sablazo a mis ahorros y me encamino a perseguir ese sueño: sentir el viento, el frío y los peligros de una montaña de ochomil metros".
La alpinista del Club Sierra Sur Morón tiene previsto llegar a Kathmandú mañana sábado. Tras varios días de treking a Jagat, Dharapani, Tilje, Bhimantg y Samagaon, después de cruzar el collado de Larke (5.150 mts.) e ir a Darmasala, la intención de la expedición es montar las tiendas en el campo base del Manaslu el undécimo o duodécimo día. La tercera, cuarta y quinta semana llevarán a cabo la aclimatación y ascensión de la montaña para el montaje de los cuatro campos de altura e intentar la cumbre a 8.163 mts.
Lina Quesada, que el pasado 7 de agosto hizo cumbre en el Khan Tengri (7.010 mts), asevera que "son emociones tan fuertes que te das cuenta de que no puedes dejar este deporte tan fácilmente". "Atracción vital te supera", sentencia, para a continuación incidir en que "esta frase de la maravillosa alpinista francesa Chantal Maudit resume ese sentimiento: Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda".
Durante esta semana, Lina al igual que antes de su partida hacia el Khan Tengri, recibió la visita del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y del vicepresidente de la FAM y delegado territorial de Sevilla, Manuel Yanes, quienes le desearon suerte en su nuevo reto.