Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Cumbre de Vera García en el Manaslu

Share Button

La expedición andaluza al pico Manaslu de 8.156 metros de altitud desarrollada por José Manuel Sánchez Galindo y Vera García Gómez ha sido culminada ayer día 27 de septiembre a las 07.30 hora local nepalí.

Ambos son socios integrantes del Club Grupo Excursionista y Alpino Cabañas, de Pozo Alcón. Vera García consiguió llegar al pico con éxito mientras que José Manuel tuvo que tomar la decisión de darse la vuelta a 7.800 metros de altitud, debido al malestar que le había generado la altura.

"Los dos han llegado hoy, aunque con algunas dificultades por el cansancio y agotamiento, al campo base, desde el que ya están descansando y recuperando energía. Están bien y muy contentos por haber conseguido esta expedición", explica la vocal del club Mercedes Valenzuela.

"Narran emocionados la experiencia vivida, y lo duro que ha sido de principio a fin esta aventura: cómo han tenido que desarrollar destrezas técnicas de alto nivel alpinístico, realizar escalada para sortear grandes seracs, grietas glaciares, rapelar... Han demostrado tener una gran preparación física y psicológica", incide la directiva del club de Pozo Alcón, quien informa que "en los dos próximos días descansarán en el campo base del Manaslu para retomar el trekking que les traerá de vuelta a la civilización".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top