Domingo 24 Marzo 2019


Coronar el Dhaulagiri, inminente objetivo de una expedición granadina y la sevillana Lina Quesada

Share Button

Una expedición formada por cuatro montañeros granadinos iniciará el próximo lunes una aventura de casi dos meses para internar coronar el Dhaulagiri, séptima montaña más alta del mundo que está ubicada en Nepal y a la que pretende llegar sin ayuda externa de sherpas ni de oxígeno artificial.

José Saldaña Rodríguez, Fernando Fernández-Vivancos, José Manuel Sánchez y Juan Carlos Cantos conforman la Expedición Dhaulagiri 2018, que intentará coronar esta montaña del Himalaya por la ruta austro-suiza, abierta en 1960 y que, en la actualidad, se ha convertido en la más habitual. Allí se encontrarán a la alpinista sevillana Lina Quesada, que también iniciará su expedición este próximo sábado.

El objetivo de los montañeros granadinos, que partirán el próximo lunes y tienen previsto su regreso a primeros de junio, es convertirse en los primeros de Granada en coronar el Dhaulagiri, que con 8.167 metros es la séptima montaña más alta del mundo. El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, destacó "el potencial y la fortaleza" que tienen los montañeros andaluces, que permite que la FAM pueda "igualar a otras que están en la vanguardia del mundo del alpinismo". "Es un reto más que importante".

La diputada de Deportes y Administración Electrónica de la Diputación de Granada, Purificación López, destacó este miércoles durante la presentación de la expedición el "reto" que supone la misma porque "pretenden llegar a la cima sin ayuda de sherpas y sin oxígeno artificial".

El equipo expedicionario tiene la intención de difundir el proyecto, por lo que realizará un montaje audiovisual para su proyección y difusión y una memoria de la actividad, así como una exposición de fotografías itinerante para su divulgación.

Otra alpinista andaluza, la sevillana Lina Quesada, también intentará coronar el Dhaulagiri en esas fechas, en las que unos 10 españoles pretenden alcanzar esa cima, entre ellos Carlos Soria -sería su decimotercer 'ochomil'- y que estará acompañado por el médico granadino Carlos Martínez.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top