Sábado 24 Agosto 2019


Lina Quesada corona el pico Lenin, a 7.134 metros

Share Button

La alpinista sevillana Lina Quesada y su equipo coronaron el pasado viernes la cumbre del pico Lenin de 7.134, ubicado en el Pamir de Kirguistan. Han sido muchos días de esfuerzo, apenas sin poder comunicarse. Pero ese arduo trabajo ha merecido la pena. Cumbre conquistada. Desde que el pasado 7 de julio Lina Quesada y su equipo llegaran al campo base, a 3.600 metros de altitud, Lina asegura en su libro de expedición que "el tiempo pasó volando", aunque asegura que los días fueron "bastante duros allí arriba", mientras se iban superando etapas y coronado el Lenin.

El 9 de julio el equipo fue a hacer un porteo al campo 1, "sin saber lo lejos que estaba ni el tiempo tan malo que nos iba a hacer", afirma Lina. LLegaron exhaustos después de siete horas "en las que nos pasó de todo". Se perdieron, les nevó, el tiempo era horrible y sin ropa de abrigo "ya que se trataba solo de portear". "Una experiencia más y un aviso de que la Montaña es peligrosa siempre, aunque vayas solo a dar un paseo o llevar cosas a no mucha altura", recuerda y recmienda la sevillana.

Dos días después, después del porteo a 4.500 metros, decidieron montar el campo 1 para drmir allí y al día siguiente ascender a 5.300 metros para instalar el campo 2. El tiempo no acompañaba, aunque sí les permitió ascender a los 5.700 metros, aunque con un fortísimo viento, y observar la ruta a seguir para el campo 3, unas maravillosas vistas y la arista que les conduciría a la cumbre. La tensión ya se palpaba. Noche a 6.100 metros antes del día clave, el de cumbre, lograda el pasado viernes, a 7.134 metros. Objetivo cumplido y, ahora, viaje de regreso.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top