Lunes 24 Junio 2019


El K2, inminente objetivo de la alpinista sevillana Lina Quesada

Share Button

Más de media vida enganchada al montañismo y el alpinismo. La deportista sevillana Lina Quesada, la andaluza que más ochomiles ha conquistado, pone rumbo este próximo lunes hacia su próximo objetivo: el K2 (8.611 metros) en la cordillera del Karakórum . Es la segunda montaña más alta del mundo, y será su decimotercer intento de hacer cumbre en un ochomil.

Lina se ha preparado a conciencia para ello en lo deportivo, pero toda expedición precisa de un presupuesto para llevar a cabo. La sevillana cuenta con algunos patrocinadores y colaboradores, entidades públicas y privadas, avalada por la Federación Andaluza de Montañismo y la Diputación de Sevilla, "a la que le doy las gracias por patrocinarme como deportista andaluza y me siento muy orgullosa de poder llevar la bandera de la diputación sevillana en mi expedición", subraya la alpinista a fedamon.com. Allí tiene previsto unirse a algún grupo que en esas fechas intente el K2 para compartir permisos, "aunque sólo tendré la asistencia de un porteador en una montaña que no es nada fácil".------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.-0-0-0-0-000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000002

En su visita a La Vieja Bodega, en la Rioja, uno de sus 'mini patrocinadores', la sevillana también se mostró muy agradecida con todas aquellas empresas que aportan su 'granito de arena' "no sin esfuerzo". "Mil euros de aquí, un piolet de una pequeña empresa por allá, otra que te paga la tarjeta telefónica vía satélite, un botiquín o los 3.000 euros a los que se ha comprometido la empresa pública Deporte Andaluz", más ahora el apoyo de la Diputación de Sevilla. A pesar de todo, ha tenido que reducir el presupuesto inicial que se había marcado para afrontar el difícil reto del K2. "Cuanto más complicado sea el reto, mayor será la recompensa. Es una motivación superior, aunque sin perder la cabeza nunca", insiste Lina.

En invierno, la preparación la ha llevado a cabo principalmente en Sierra Nevada, aunque ahora tendrá que llevar a cabo la aclimatación del cuerpo en altitud. "El K2 es un reto muy importante y serio. Una montaña mítica y técnica", explica Lina, quien afirma que para ella también es un estímulo "el seguir promocionando el montañismo en Andalucía y mi provincia, siempre abogando en el modo de vida sana, del deporte y de la aparición de la mujer en los deportes de alto nivel en la montaña y en general".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top