Martes 15 Octubre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La Diputación de Sevilla respalda y patrocina el reto de Lina Quesada en el K2

Share Button

La Diputación de Sevilla va a respaldar la nueva aventura que inicia en breve la alpinista sevillana Lina Quesada, quien se desplazará a la Cordillera del Karakorum, en Pakistán, donde se propone coronar los 8.611 metros del K2, una expedición a la que la Institución Provincial presta su patrocinio, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía.
En la jornada de hoy ha tenido lugar la recepción por parte de la diputada y la directora de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil y Mercedes Méndez, respectivamente, a Lina Quesada, quien ha estado acompañada por el vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo y delegado territorial en Sevilla, Manuel Yanes.
"La trayectoria de Lina en la montaña es suficientemente conocida para todos los andaluces, a los que nos suele tener en vilo cada vez que está inmersa en una de sus expediciones. Sus gestas, nos han llenado de orgullo a cada sevillano", ha relatado Rocío Sutil, quien ha añadido en el acto que "creo que hablo en nombre de toda la provincia de Sevilla al desear a Lina la mejor de las suertes en su proyecto para coronar esta mítica montaña que, de momento, se ha resistido a los andaluces. Te marchas a Pakistán siendo la primera mujer andaluza en ascender a la montaña más alta de la tierra, el Everest, y queremos que vuelvas habiendo hecho cima en la segunda más alta de la tierra".
"El K2 presenta una dificultad de ascenso muy alta, ya que tiene grandes pendientes y el ataque final a la cumbre es de escalada, por un terreno muy empinado de hielo y roca, de gran dificultad técnica, añadida a la falta de oxígeno importante, con una densidad de oxígeno cerca de la cumbre de un tercio de la habitual al nivel del mar, y a un clima muy duro, con tormentas extremas que pueden durar varios días", ha explicado la alpinista del Club de Montaña Sierra Sur de Sevilla.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top