Martes 19 Febrero 2019


Gran jornada de Alpinismo en Granada con los hermanos Elías y Cristian Ravier, tres exponentes a nivel internacional

Share Button

El Comité de Alpinismo de la FAM ha organizado la jornada de Montaña para el próximo día 18 de octubre con la participación de grandes alpinistas a nivel nacional e internacional, que desarrollarán conferencias sobre sus experiencias en sus actividades del máximo nivel. Esta jornada, que se encuadra dentro de los actos del 50 Aniversario de la Federación Andaluza de Montañismo en Granada, va contar con la presencia de profesionales de la montaña que han dedicado en cuerpo y espíritu su vida en las cumbres desde hace años. Ellos son guías, pensadores, contempladores, escritores, fotógrafos... Un día sus caminos confluyeron, seguramente en alguna pradera al pie de una pared, con el trozo de queso y el friend en la mano, desembocando todo ello en una relación que perdura hasta hoy, cristalizada en aventura y experiencia vital que al fin y al cabo es lo que rodea a la montaña.martin-elias ansabere-apertura-les-plaisirs-de-la-table-c-ravier-j-etxeverry b 1 - copia
Hablamos de alpinistas como los hermanos Simón y Martín Elías y de Cristian Ravier, todo un lujo a tener en Granada. La cita será el 18 de octubre, a las 19:30 horas en el Aula La Pepa de la Facultad de Ciencias Políticas.Simón Elías ofrecerá una conferencia sobre "Los buscadores de Gemas del Karakorum", mientras que Cristian Ravier hablará sobre los "Viajes desérticos" y Martín Elías lo hará sobre "Aquellos maravillosos años". Simón Elías es alpinista, guía de montaña y escritor. Ha publicado un libro que editó Desnivel, un trabajo de investigación sobre la mítica cordada aragonesa de Rabadá y Navarro. Además de publicar artículos para el País, la revista Internationale, Jot Down y actualmente espera la publicación de su próximo libro "Alpinismo Bisexual y otros escritos de altura", a cargo de la editorial independiente Pepitas de Calabaza. Actualmente reside en Chamonix donde combina el trabajo independiente con la vida de autónomo.
CristianRavierComo hablan de él, de Cristian Ravier, en Desnivel.com, su figura es una de las más admiradas y reconocidas del Pirineo. Es descendiente y digno sucesor de una gran saga de pirineístas, como lleva demostrando desde hace años. Además, sus muchos amigos son testigos de una forma de ser auténtica y profunda. Hablar con él, aunque sea un rato, es siempre un placer. Siempre en busca "de la pared perdida". Como de Martín Elías, un riojano afincado en Pau, fanático de las aperturas en Pirineos y que ha escalado nuevas rutas de gran dificultad en casi todos los macizos pirenaicos. Es miembro del EEA y a la vez hermano de su director, Simón Elías.
Tres de los grandes del alpinismo español, juntos y explicando sus experiencias, con la coordinación del responsable de Alpinismo de la FAM, y uno de los grandes exponentes de esta modalidad en nuestra comunidad autónoma, Alex Corpas Hidalgo, quien ha hecho posible que esta jornada no se la pueda perder nadie.
Día: 18 de octubre
Hora: 19:30 horas
Lugar: Aula La Pepa, Facultad de Ciencias Políticas de Granada

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top