Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Definido el Equipo Andaluz de Alpinismo tras las pruebas en Sierra Nevada

Share Button

Una vez celebradas las pruebas convocadas durante los pasados 27, 28 y 29 del pasado diciembre en Granada, aprovechando los condiciones invernales del parque de Sierra Nevada, el Comité de Alpinismo de la FAM ha definido el Equipo Andaluz, compuesto por cinco deportistas. Durante esos días, los preseleccionados con mejor historial deportivo trabajaron a fondo para poder optar a un puesto dentro de los cinco integrantes que formarán el equipo de la Federación Andaluza de Montañismo. Fueron cuatro candidatos y dos candidatas las escogidas a participar en las pruebas de selección que fueron dirigidas por Álex Corpas, director del equipo andaluz de alpinismo. Además, fueron acompañados en la tarea técnica por un equipo de lujo: Matías Cuesta, Antonio del Campo, Marcelino Montjoy, Yolanda Barragán, Inma Garrido y Fernando Fernéndez-Vivancos.A-GrupoAlpinismo2

De la mano de los mejores profesionales de cada disciplina alpina, dentro del ámbito andaluz, se desarrollaron las pruebas especificas para evaluar las capacidades de cada aspirante: escalada en hielo, alpinismo, esquí de montaña y escalada en roca, además de unas pruebas de seguridad, una faceta de este deporte que es tan importante como lo deportivo. Para valorar las cualidades extradeportivas se contó con el asesoramiento en las labores psicológicas de Inma Garrido, que junto con el resto de técnicos, desarrolló unas entrevistas personalizadas y elaboró un cuestionario de compromiso.

El objetivo principal de estas pruebas era la detección de deportistas jóvenes de la comunidad andaluza que practiquen Alpinismo. Se han buscado deportistas con una base deportiva sólida en todas las disciplinas con la intención de desarrollar su potencial y completar la formación técnico-deportiva. Para ello, se han considerado 3 áreas fundamentales de evaluación:
1. Condición física general y específica.
2. Conocimientos sobre seguridad en montaña.
3. Evaluación Psicológica:Dentro del área psicológica, la evaluación ha consistido en valorar algunas competencias psicológicas consideradas más relevantes dentro de la práctica del alpinismo y de la pertenencia a un equipo, como son la motivación intrínseca, el grado de compromiso, la capacidad de sufrimiento, la autoconfianza, la toma de decisiones y el control emocional. Los deportistas fueron evaluados mediante la Escalada de Grado de Compromiso Deportivo (Orlick, 2004), una entrevista personalizada y la observación directa de los deportistas in situ y en la práctica deportiva.

LA LISTA DE INTEGRANTES DEL EQUIPO ANDALUZ DE ALPINISMO ES:
SHARON NINA RUCKDÄSCHEL, Granada
JOSÉ DAVID PÉREZ ARANDA, Guadix (Granada)
IGNACIO RUIZ SEDANO, Granada
VICTORIA VEGA DE LA CERDA, Sevilla
JUAN FRANCISCO ROMERO GUISADO, Granada

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top