Jueves 21 Febrero 2019


Lina Quesada y Pilar Agudo hacen cumbre en el Broad Peak (8.047 m.)

Share Button

La familia de Pilar Agudo Fernández ha comunicado que, tras varias informaciones confusas, las sevillanas Lina Quesada y Pilar, han hecho cumbre en el Broad Peak, en concreto este pasado 24 de julio . Han habido varios días en los que la comunicación con la expedición era prácticamente nula, pero la noticia ha llegado a través del blogpost de otro de los expedicionarios, Carlos Garranzo, en la que Victoria, su interlocutora, publica: "Me acaba de llamar por teléfono un familiar de Pilar que me informa que Lina se ha puesto en contacto desde el CB-BP donde acaba de llegar y le ha comunicado que las dos andaluzas de la expedición, Lina y Pilar, hicieron cumbre el día 24 de julio en el Broad Peak". "Me informa que Lina ha bajado muy rápido porque está un poco resfriada y no quería permanecer en altura más tiempo y que no ha visto a sus compañeros de los que sabía que estaban todos bien. Le ha dicho que iba a ver si alguno de ellos estaba ya por el CB", continúa el comunicado.A-AcolladoBroad

Según la misma fuente, Carlos decidió no continuar a los 8.030 metros, a solo 17 de la cumbre. "Llegó a laCima Rocosa o antecima,8.030 metros Pero para alcanzar a la Cima Principal hay que cruzar una fina arista de apenas 15-20 metros pero muy, muy expuesta. Las condiciones meteorológicas no eran favorables, consideró que había demasiado riesgo y que para él esto solo es una afición. Decidió no seguir y bajó al C3".

Lina y Pilar (en la imagen de 2008 subiendo desde el collado hasta la antecima) se convierten, de esta manera, en las primeras alpinistas andaluzas en conseguir hacer cumbre en esta mítica cima del Borad Peak (8.047 metros), la cuarta montaña más alta de Pakistán. Y a la tercera ha sido la vencida, ya que los dos primeros intentos de Lina por hacer cumbre fueron en vano. Ya en 2008 estuvo a punto de conseguirlo, pero 'sólo' consiguió ascender a 7.900 metros. "Ambas estamos muy ilusionadas y motivadas tras un año entero de entrenamiento", dijo Lina Quesada en la recepción que el Ayuntamiento de Sevilla realizó a la primera andaluza en conquistar el Everest, acto en el que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y el delegado de la FAM en Sevilla, Andrés Gil. Y ese entusiasmo y motivación, les han permitido a Lina y Pilar alcanzar un nuevo sueño: ascender a lo más alto del Broad Peak.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top