Miércoles 11 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Primeras impresiones de Lina Quesada y Pilar Agudo: “Ha habido de todo, pero nunca nos ha faltado una sonrisa”

Share Button

Lina Quesada lo ha vuelto a conseguir. Otro ocho mil conseguido en su agenda. Y Pilar Agudo se corona por primera vez en este mundo de retos que pocos pueden contar. Nada más llegar al lugar de descanso merecido, Lina y Pilar ofrecen sus primeras impresiones a través de fedamon.com. El Broad Peak ha sido superado. Y después ... más retos por conseguir. Sin desfallecimiento, con trabajo y esfuerzo, con una motivación extra cada vez que arrancan una nueva aventura.
Y es que no hay otra fórmula. "Cada reto conlleva muchos meses de entrenamiento y de esfuerzo. De ahí que el culminarlo positivamente, y sin lesiones, suponga una gran alegría y motivación para muchos proyectos", asegura Lina, alpinista sevillana, que a sus 45 años aún le quedan aún montañas por recorrer y en las que hacer cumbre.A-ApilarAgudo
Las condiciones han sido diferentes en cada momento. "El clima es muy seco a 8.000 metros y, además, tuvimos que pasar tres noches a más de 7.000 metros en el campo. Es decir, tres horas en las que nuestras vías respiratorias se han visto muy afectadas. Aún estamos tomando antibióticos, pero se curará.. También yo he tenido problemas en el pie derecho, con tres dedos de momento insensibles por frio, pero también sanarán. Son las secuelas propias de este deporte", explica Lina.

Admiración y terror
"Las sensaciones han sido de toda la gama posible, desde admiración por la belleza de los paisajes, hasta terror al ver como nos caían piedras, cansancio, frío, temor, angustia a ochomil metros ... y alegria. ¡Nunca nos ha faltado una sonrisa!, subraya la sevillana.
Pero, lógicamente, durante la ascensión al Broad Peak hubo más: "Sufrimiento ha habido al subir cargadas como burras, porque la mayoría de la gente llevaba sherpas o porteadores pakistaníes, y hemos sufrido en nuestros hombros el peso de las mochilas, pero orgullosas de ello. También fue dura la bajada, cansadas, respirando mal y yo con los pies muy mal por el frio", describe.
A-LinagrupoSuperado el reto, la mente no para, ni las ganas de volver a intentar uno más. "Siempre tengo en mente terminar las 7 cumbres. Me quedan solo dos para ello, pero sin patrocinador o patrocinadores sera imposible", asegura Lina. Quien aventuta que "puede que el año próximo busque algún sietemil en Nepal en primavera. No me planteo otro ochomil de momento.... Al menos hasta que me sienta los dedos de los pies", asevera la gran alpinista andaluza.
Para Pilar Agudo ha sido "una experiencia estupenda. Estamos felices. Soy la mujer más feliz del mundo por el privilegio de haber visto amaneceres y atardeceres mágicos, por sentir el frío polar para luego calentarme al sol, por esa cumbre preciosa, por la experiencia de cada día, cada minuto intenso, pero sobre todo, sobre todo por, sentiros tan cerca". Esta es la descripción de Pilar a través de sus redes sociales.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top