Miércoles 11 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



José Manuel Sánchez y Vera García hollan el Cho Oyu

Share Button

La expedición Cho Oyu ha conseguido la cumbre. Según informan desde el Club Deportivo La Pandera y las redes sociales de la propia expedición, el granadino José Manuel Sánchez Galindo (vocal de Alpinismo del club Al Borde de lo Inconcebible de La Zubia) y Vera García Gómez, de Pozo Alcón, socia del CD La Pandera y con licencia con Al Borde de los Inconcebible, han logrado hoyar el Cho Oyu (8.201metros, en la cordillera del Himalaya). La cumbre se ha producido a las 07:55 de esta mañana (hora peninsular) y ya se encuentra realizando un cuidadoso descenso.A-Ajosemanuel
"En el momento en que te comprometes con tus sueños, la providencia también lo hace. Ocurren entonces todo tipo de cosas positivas, que otra manera nunca habrían ocurrido. Sea cual se tu sueño, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia", frase de Sir Edmund Hillary. "Este sentimiento es el que nos domina cuando preparamos una expedición. También en esta que empezamos mañana a la cordillera del Himalaya para ascender el pico Cho Oyu de 8.201metros. Los montañeros nos pasamos gran parte de nuestra vida soñando con nuevas montañas y proyectando viajes, siempre con una aspiración y un objetivo más difícil, Mulhacen, Toubkal, Mont Blanc, Chimborazo, Huascaran, Lenin, Cho Oyu...", escribieron en el perfil de facebook Expedición Cho Oyu 2014 José Manuel y Vera un día antes de partir hacia Katmandú.A.Avera
Su llegada a Katmandú el 1 de septiembre, momento que se recoge en la imagen de la información, supuso el inicio de una aventura que ha concluido en éxito, a falta de las certificaciones.
En el recorrido de aproximación a pié de los 4 primeros días y alguna subida de aclimatación a 5.100 metros, el 6 de septiembre llegaron al Campo Base Chino del Tibet (4.800 metros) y han pasado 25 días hasta que esta mañana hayan hecho cumbre. Ya han iniciado la bajada muy despacio, ya que tienen que recoger los campos (Campo 3, Campo 2 y Campo 1) y todo el material.
Julio Perea, presidente de la FAM, felicita "en nombre del montañismo andaluz a los componentes de las expediciones del Manaslu y Cho Oyu por coronar las cumbres de estos dos ochomiles. Es un gran año para el alpinismo andaluz pleno de éxitos que será reconocido en la Gala del Montañismo Andaluz".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top