Martes 13 Noviembre 2018


Objetivos cumplidos en el Tercer encuentro de barranquismo Full Moon Canyon Berjanatura

Share Button

Casi cincuenta barranquistas se dieron cita el sábado 23 en el barranco de Castala en Berja, Almería, una actividad de promoción de la Federación Andaluza de Montañismo, organizada por el club de montaña Berjanatura y en la que colabora la Federación y el Patronato de Deportes de Berja.A-Aaaaa1aaaAAAaaaabarranquismoberja2
La actividad duró unas cuatro horas. Tras la recepción de participantes y entrega de camisetas se organizó la salida hacia la cabecera caminando durante 40 minutos por el sendero que lleva hasta ella. Comenzó el descenso a algo más de las once de la noche bajando primero los monitores en parejas para montar y asegurar todas las cabeceras y evitar aglomeraciones. A continuación comenzó el descenso del resto de participantes que formó una cadena de luces a lo largo del cauce seco de este barranco. Siete rápeles y dos destrepes equipados y una señalización previa del recorrido hicieron que todo fuera más rápido y seguro. En dos horas y media los 46 barranquistas habían pasado por todos los descuelgues.
Con esta actividad se busca fomentar el barranquismo. En esta ocasión hubo cinco personas que se iniciaron en este deporte. Hubo participantes de varios clubes de la provincia y se contó con el apoyo de Protección Civil de Berja. Todo se desarrolló sin incidentes y salió según lo previsto. Al terminar hubo comida de grupo, se repartieron bocadillos y refrescos, y se comentó la actividad y contaron anécdotas hasta casi las tres de la madrugada.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top