Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Campenoato de España de Ultrafondo.

Share Button

Éxito andaluz con plata para Miguel Mudarra y bronce para Francisco Javier Pazo

Dura, durísima se presentó el campeonato nacional Ultratrail celebrada en tierras castellonenses, en los impresionantes parajes del Parque Natural de Penyagolosa, donde los deportistas andaluces rayaron a un gran nivel tras superar los exigentes 118 kilómetros de los que constaba la prueba. Andalucía se presentaba con una selección de altura, en la que brilló Miguel Mudarra (Club Hockey Alcalá) que obtuvo un más que meritorio segundo puesto tras el primer campeón español, Remigio Queral. Ambos estuvieron acompañados en el podio por el también andaluz Francisco Javier Pazo (Running Way).

Más de doce horas de carrera dieron para mucho. El andaluz Iván Ortiz, uno de los favoritos al triunfo final, que acudía con problemas físicos al campeonato, fue el dominador de gran parte de la carrera tras destacarse a partir del kilómetro 17 de la misma, dejando atrás a un grupo en el que se encontraba Remigio Queral y Mudarra en cuarta posición. Quedaba mucho por recorrer. Ortiz seguía dominando y a mitad de carrera mandaba la prueba con diez minutos de adelanto sobre Queral y el grupo perseguidor, en el que se encontraba Mudarra, éste a quince minutos del líder de la prueba. Pero a partir de ese momento los problemas físicos que arrastraba Ortiz comenzaban a hacer mella en el andaluz lo que provocó su retiraba sobre el kilómetro 88. En ese momento, Remigio Queral tomó el mando del campeonato. Aprovechaba el conocimiento del terreno para ir aumentando su ventaja sobre el kilómetro 90, con cinco minutos de renta sobre Mudarra y un increíble Francisco Javier Pazo que había realizado una gran remontada para situarse en posición de podio.

De ahí al final no variaron las posiciones y así Remigio Queral entraba vencedor en la línea de meta situada en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altura tras marcar un crono de 12 horas 31 minutos y 43 segundos. Tras él llegaba un Miguel Mudarra casi deshidratado por unos problemas estomacales que casi le impiden alcanzar una plata que se había ganado a ley. El del Club Hockey Alcalá marcó 12:57:14, mientras que un entusiasta pero agotado Francisco Javier Pazo, que acudió a la cita aunque no estaba seleccionado, cruzaba la meta 44 segundos después de Mudarra. El otro componente de la selección andaluza José María Rodríguez de la Oliva tuvo que retirarse, igual que la alcalaína Encarna Martínez.

Éxito por tanto de los representantes de la FAM con ese doblete en el podio con la plata de Miguel Mudarra y el bronce de Francisco Javier Pazo, solo superados por el primer campeón español de Ultratrail Remigio Queral.

Miguel Mudarra: "Mi carrera ha sido curiosa, pues pese a los problemas estomacales que he padecido, una diarrea continua que me obligaba a parar varias veces, he conseguido reponerme a nivel mental. Me he centrado en el paisaje y en los animales que podía ver y he disfrutado bastante. No he comido nada en las últimas horas de carrera, tan sólo he ingerido agua y coca-cola. Me encanta la naturaleza y los animales, me motiva correr por ella y observarla. No me esperaba quedar segundo. Estoy muy contento".

Clasificaciones

Senior masculina

1.Remigio Queral FEMECV 12:31:43
2.Miguel Mudarra FAM 12:57:14
3.Francisco Javier Pazo FAM 12:57:58

Senior Femenina

1.Xari Adrián FEMECV 14:33:30
2.Esther Fernández FCM 14:55:33
3.Miryam Talens FEMECV 15:31:53

Fotografía fuente: CdM (CorredoresdeMontaña)

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top