Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Se presenta en Jaén la Carrera por Montaña Rey Lagarto

Share Button

Más de 300 deportistas tomarán parte en la Carrera Rey Lagarto de Jaén, puntuable por primera vez para la Copa Andaluza

El entorno de la capital jiennense acogerá el próximo 26 de mayo la Carrera por Montaña “Rey Lagarto”, a la que se han inscrito ya más de 300 personas de todo el territorio nacional. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado junto al concejal de Deportes de Jaén, Higinio Vilches, el director técnico de la FAM, Pablo García, el presidente del Club Deportivo de Montaña Trial Runners, Antonio Sánchez, y el director técnico de la carrera, Miguel Ángel Gutiérrez, esta actividad impulsada por esta entidad deportiva y en la que colabora la Diputación de Jaén.

La II CXM “Jaén Rey Lagarto” se compondrá de dos pruebas de competición, una carrera de 35,9 kilómetros –con más de 2.000 metros de desnivel positivo– y una segunda de júnior, que constará de 11,5 kilómetros y que tendrá 638 metros de desnivel positivo acumulado-. De forma paralela, se desarrollará una prueba de senderismo de 25,7 kilómetros, con 1.334 metros de desnivel. El recorrido de esta carrera se desarrollará en un 77% por veredas y en un 33% por pista ancha, “lo que hace esta prueba muy atractiva y muy bonita”, ha señalado Miguel Ángel Gutiérrez.

El director técnico de la FAM ha indicado en el acto de presentación celebrado en la mañana de este lunes 20 de mayo que la modalidad deportiva de las Carreras por Montaña se ha terminado convirtiendo en “un motor de desarrollo en pueblos y comarcas, ya que durante varios días permite reunir a cientos de personas entre corredores, familiares y equipos y los participantes buscan también otros incentivos como la riqueza paisajística, gastronómica o medioambiental”.

De los 302 inscritos hasta el momento, 111 son de la provincia de Jaén, mientras que el resto proceden de fuera del territorio jiennense. “Calculamos que entre participantes y acompañantes esta prueba reunirá en torno a 1.000 personas en la capital jiennense”, ha señalado el concejal de Deportes de Jaén, Higinio Vilches, por lo que “supondrá una importante inyección económica”.

Esta prueba, que este año será por primera vez puntuable para la Copa Andaluza de Carreras por Montaña, “va a contribuir a la promoción turística del paraíso interior jiennense”, ha señalado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ya que “los participantes podrán disfrutar de esos paisaje únicos como Jabalcuz, Megatín o La Mella que el territorio jiennense ofrece a sus visitantes, y pasarán por los términos municipales de Jaén, Torredelcampo, Los Villares y Jamilena”, ha apostillado.
 
Por su parte, el presidente del Club Deportivo de Montaña Trial Runners, Antonio Sánchez, ha destacado el carácter sostenible de esta prueba, por el entorno en el que se desarrolla y porque cuida que el impacto de la carrera sea el menor posible en el medio ambiente. Así, el balizamiento de señalización será retirado el mismo domingo a la conclusión del evento. Además, Sánchez ha hecho hincapié en que esta carrera se desarrolla “en un momento apropiado por el alto índice de participación, en el lugar apropiado por la sinergia de la sierra y Jaén capital y contamos con el apoyo de las distintas instituciones”, además de que supone “una oportunidad única para promocionar nuestra cultura, hábitos y costumbres a través del deporte como hábito saludable”.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top