Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Más de 300 inscritos en la segunda prueba de la Copa de Andalucía “Jaén Rey Lagarto”

Share Button

Más de 300 serán los participantes que tomarán parte en la II Prueba de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña, incluida en el calendario oficial, competición organizada por la FAM el Club Deportivo de Montaña Trail Runners, con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación jiennense, y que se celebrará este próximo domingo 26 de mayo. La II CXM “Jaén Rey Lagarto” se compondrá de dos pruebas de competición, una carrera de 35,9 kilómetros –con más de 2.000 metros de desnivel positivo– y una segunda de cadete y júnior, que constará de 11,5 kilómetros y que tendrá 638 metros de desnivel positivo acumulado-. También tendrá lugar una prueba de senderismo de 25,7 kilómetros, con 1.334 metros de desnivel. El recorrido de esta carrera se desarrollará en un 77% por veredas y en un 33% por pista ancha.

El director técnico de la FAM, Pablo García, subraya que la modalidad deportiva de las Carreras por Montaña se ha terminado convirtiendo en “un motor de desarrollo en pueblos y comarcas, ya que durante varios días permite reunir a cientos de personas entre corredores, familiares y equipos y los participantes buscan también otros incentivos como la riqueza paisajística, gastronómica o medioambiental”. Según los organizadores de la misma, este fin de semana se podrían congregar alrededor de 1.000 personas, lo que supondrá para la zona un importante retorno directo.

De forma paralela se desarrollará la primera concentración de Carreras por Montaña de categorías inferiores (cadetes y junior), el sábado y el domingo, en la que los participantes recibirán unas charlas técnicas, que se impartirán en las instalaciones de El Corte Inglés de Jaén, y culminará con su participación en la prueba de la Copa de Andalucía.

Tras esta segunda prueba del calendario oficial de Carreras por Montaña de la FAM, le seguirá el siguiente calendario tanto de Copa como de Campeonato de Andalucía:

Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical de Sierra Nevada (13, julio, organizado por el Grupo Alpino Benalmádena-Irontrialth)
3ª Prueba de Copa: CxM, Sierra Nevada (14 de julio, organizada por el Grupo Alpino Benalmádena-Irontrialth)
- Campeonato de Andalucía CxM: Maratón Alpino Jarapalos (16 de noviembre, organozado por Jarapalos Trail).

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top