Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Cuando comenzaba el sábado, a las 00:00 horas, comenzaba el Campeonato de España de Ultra de Careras por Montaña. Toda una noche por correr 112 kilómetros. Y Gemma Arenas y Manuel Anguita iniciaban un nuevo reto: Campeonato de España de Ultra de Carreras por Montaña representando a la selección andaluza que dirige Pedro Gámez en Peñalara. Y la meta estaba lejos. Y se consiguió. Gema Arenas se ha proclamado brillantemente, de forma exultante, Campeona de España. Otro logro del equipo FAM de CxM.
Todo parece fácil. Pero conseguir esa cima de 112 kilómetros y más de 5.100 metros de desnivel no lo es. Pero Gemma lo ha logrado. Y de forma impresionante. Kilómetro a kilómetro ha ido aventajando a sus adversarias. Y ha llegado primera a la meta. "Gemma ha demostrado que no es una de las mejores corredoras de España, sino a nivel internacional. Muy orgulloso de su actuación", dice Pedeo Gámez a la conclusión de la prueba. Al igual de una exultante Gemma: "Pues muy contenta después de conseguir el Campeonato de España en Peñalara. Era un objetivo que tenía marcado y lo he logrado. Estoy emocionada y muy contenta".
Desde el momento de la salida la FAM estaba pendiente de todo, recibiendo la información permanente del seleccionador. "Gemma, primera en kilómetro 28 (a las 04:28 de este sábado). Gemma primera en kilómetro 40 con 28 minutos de ventaja sobre Silvia Trigueros. Gema, primera en kilómetro 55 con casi media hora de ventaja sobre segunda y tercera". A las siete de la mañana el presidente de la FAM, Julio Perea pendiente: "Excelente, le queda mucho todavía. Suerte. Qué fuerza tiene Gemma ... es una crack".
Y Gema seguía es su carrera hasta la meta. Los correos se han sucedido. Inma López, responsable del Comité de CxM animaba a las 07:00 de la mañana: "Ánimo Gemma", decía, mientras Pedro Gámez informaba que por el paso de Peñalara llevaba Gema "40 minutos de ventaja".
Nuestro otro de la selección, Manuel Anguita, se tuvo que retirar bastante antes, a las 8 kilómetros de la prueba. Pero el director deportivo de la FAM, Pablo García, decía "ánimo, vamos". Y demostraba que el equipo estaba en la carrera y en la distancia, mientras Gema seguía en su carrera.
Kilómetro 81, primera; kilómetro 88, primera. Y continuaba en su lucha por el oro y entre las 15 primeros de la general absoluta. Y ...
"Gemma está en tiempo de récord", informaba Pedro Gámez. Y así ha sido. Gema, Campeona de España de Ultra con un tiempo de 14 horas y 33 minutos. Qué grande. Qué tiempazo. Gemma Arenas, Campeona de España de Ultra de CxM.
La entrega de premios será esta domingo a las 11:00 horas