Jueves 22 Agosto 2019


La Ultra Sierra Nevada ya tiene 200 voluntarios y 850 inscritos

Share Button

Cerca de 200 voluntarios estarán presentes en la Ultra Sierra Nevada, que se celebrará los próximos días 17 y 18 de julio. Se trata de un colectivo de vital importancia para el desarrollo de un evento complejo desde el punto de vista organizativo. Es por eso que ya se están realizando sesiones formativas en las que se han explicado las labores relacionadas con avituallamientos, montaje y desmontaje de balizas, controles e incluso fisioterapia.

En su mayoría, los voluntarios de la Ultra Sierra Nevada pertenecen a clubes deportivos o empresas relacionadas con la montaña y el deporte. Así, habrá determinados puntos y operaciones de voluntariado llevadas a cabo por miembros de las tiendas Sherpa, Sapiens Human Runners, Deportes Olimpo y asociaciones como Granabike, Soy Montaña o el Grupo Scout Ilíberis, entre otros.

La generosa respuesta de todos estos colectivos para participar en la Ultra Sierra Nevada da muestras del peso que ha cogido el evento en su segundo año de vida, en el que ha duplicado incluso el número de participantes (850).

Caja Rural se une a la Ultra Sierra NevadaA-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaultra14

La cooperativa de crédito granadina y la organización de la Ultra Sierra Nevada han cerrado un acuerdo de colaboración para apoyar el evento, que se celebra entre los próximos días 17 y 18 de julio. Entre otras cosas, el edificio de servicios centrales de Caja Rural de Granada albergará la oficina de recogida de dorsales, donde también se celebrarán varios actos como la rueda de prensa de la Spain Ultra Cup y los actos en apoyo a los damnificados para el terremoto de Nepal, que se realizan conjuntamente con la Federación Andaluza de Montañismo.
Caja Rural de Granada viene apoyando decididamente el deporte mediante distintas acciones como el patrocinio del vigente campeón de la Ultra, Ignacio Morón. El corredor del Padul es uno de los más fuertes del momento, tal y como demuestra su reciente récord de subida al Mulhacén desde el Puerto de Motril. Él fue el primero en escribir su nombre como ganador de la Ultra Sierra Nevada en 2014 y volverá a intentarlo este año. No lo tendrá fácil, pues en su segunda edición este evento pertenece a la Spain Ultra Cup y hasta Granada se desplazarán los mejores corredores del país. No faltarán los líderes de la general, Pau Capel y Sonia Escuriola, además de diversos participantes de fuera de España. En total serán 850 los corredores que tomarán la salida y que pasarán por la oficina de recogida de dorsales de Caja Rural el próximo día 17 de julio.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top