Viernes 23 Octubre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La I Concentración de CxM, una experiencia muy productiva

Share Button

La primera concentración de Carreras por Montaña dirigida a todos los corredores y corredoras en edades comprendidas entre los 15 y 20 años, es decir, para las categorías cadetes y junior del actual Reglamento de Carreras por Montaña de la FAM, se ha desarrollado de forma más que interesante y productiva este fin de semana, una actividad que ha tenido el privilegio de contar con el Área Recreativa El Neveral (Jaén) como zona elegida para ella.

Al final fueron 5 los participantes –hubo ausencias de última hora por diferentes motivos- que gozaron de esta experiencia nueva y muy interesante, tanto para la FAM como para los propios deportistas. El programa se desarrollo sobre lo previsto. En este sentido, tanto el seleccionador, Pedro Gámez, como la vocal de Carreras por Montaña FAM, Inmaculada López, desarrollaron una importante labor.

El sábado estuvo presente el director técnico de la FAM, Pablo García, que participó en la sesión matinal en la que se realizó un entrenamiento, completado con una serie de estiramientos; mientras que por la tarde hubo repaso del reglamento de Carreras por Montaña (tanto el andaluz como el reglamento FEDME), actividad en la que se resolvieron todas las dudas que el surgían a estos nuevos corredores.

Otro de los aspectos importantes tratados en esta primera concentración de CxM organizada por la FAM fue profundizar en la alimentación y repasar los más importantes hábitos en esta materia. Y la jornada concluyó con la presencia del grupo de participantes en la charla técnica que tuvo lugar en Jaén.

Las instalaciones del Albergue Juvenil, gracias al convenio que la FAM ha firmado recientemente con Inturjoven, resultaron ideales tanto para la comida, alojamiento, así como para disponer de espacios donde desarrollar las charlas con los deportistas. Además, se contó con la colaboración de Noelia Camacho, de la selección andaluza, cuya experiencia fue bien recibida por los participantes.

La concentración concluyó el domingo 26, con su participación en la carrera al día siguiente, destacando la marca del joven Adrián Castro.

El director técnico, el seleccionador andaluz y la vocal de CxM subrayan que "desde la FAM seguiremos apoyando esta serie de actuaciones. Estamos en el origen del Programa de Tecnificación en Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo, tenemos grandes técnicos para dirigir estas concentraciones y un enorme potencial, tanto en los corredores que asistieron a la concentración como en otros que por diferentes motivos
no han podido participar.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top