Jueves 22 Agosto 2019


La FAM y la Ultra Sierra Nevada, hoy con Nepal antes de la exigente carrera

Share Button

La salida de la Ultra Sierra Nevada será a las doce de la noche. En la sede de Caja Rural de Granada se está desarrollando la entrega de dorsales a los 850 participantes que tomarán la salida en el inicio de este sábado 18 de julio desde el Paseo del Salón granadino. A 400 les quedará un recorrido de 62 de kilómetros hasta Güéjar Sierra; al resto, otro de 103 kilómetros hasta Sierra Nevada. Pero antes de ello, la FAM ha instalado un stand con una urna en la que todo aquel que quiera puede hacer un donativo para enviarlo a Nepal. Además, el responsable del Comité de Seguridad de la FAM, Pedro Partal, antes del acto de explicación de características y peculiaridades de la prueba, en el salón de actos de Caja Rural, sobre las 19.30 horas, después de otro acto de Spain Ultra Cup, proyectará un vídeo en el que explica su experiencia en las labores de rescate y auxilio en Nepal hace unos meses después del primer seísmo que azotó de forma devastadora la zona.A-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacaja2

Esta prueba extrema ha conseguido duplicar el número de participantes, entre los que hay quince países representados. Del total de inscritos, 450 serán los que participen en la opción más larga, la Ultra. El resto lo harán en el Trail, de 62 kilómetros. Se trata de una versión más corta de la prueba que comparte con la Ultra los primeros sectores. Para ellos la meta estará en Güéjar Sierra, desde donde el resto de participantes continuará hasta la estación de esquí. Los calificativos se agotan a partir de este punto, pues los corredores no sólo tendrán que llegar casi hasta el techo de la Península Ibérica, lo harán a través de senderos y cortafuegos con desniveles de extrema dureza.

Junto a la altitud, otro de los rasgos que hacen única a la Ultra Sierra Nevada es su espectacular primer tramo por el casco histórico de Granada. Tras darse la salida a las doce de la noche en el Paseo del Salón, los 850 corredores subirán por las calles del Albaicín y pasarán por el mirador de San Nicolás para bajar de nuevo hasta el Paseo de los Tristes y subir a los jardines de la Alhambra por la recién arreglada Cuesta de los Chinos. "Tenemos que conseguir que esta carrera sea un referente de las ultras en España y a nivel internacional", dijo Julio Perea, presidente de la FAM, en la presentación de la prueba el pasado martes en el Ayuntamiento de Granada y que esta mañana ha estado en la sede central de Caja Rural, ultimando los detalles de la nueva campaña de recogida de donativos para Nepal y para el acto de por la tarde, donde se ha encontrado con el corredor de la selección andaluza de CxM, Adrián Castro, que afrontará la prueba de 62 kilómetros.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top