Martes 24 Marzo 2026

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



‘Súper Paco’ recibe la Mención Especial en los Premios Andalucía de los Deportes

Share Button

Granada fue sede ayer de la entrega de los Premios Andaluces de los Deportes que organiza la Junta de Andalucía y que premia a las candidaturas presentadas por las diferentes federaciones, entidades deportivas e instituciones por los méritos deportivos durante el año natural 2015. Y entre ellos, el jurado ha decidido por unanimidad otorgar una mención especial a Francisco Contreras Padilla 'Súper Paco' "por su sacrificio y por la gran capacidad de superación a su avanzada edad (77 años) en numerosas pruebas de carreras en todo el territorio nacional".A-Aaaaa1aaaAAAaaandaluzdep2

'Súper Paco' recibió su distinción de manos del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien reconoció que "estos reconocimientos distinguen a los protagonistas más destacados de la comunidad durante 2015 y que se conceden en las siguientes modalidades: Mejor Deportista, Mejor Deportista con Discapacidad, Promesa del Deporte, Mejor Equipo y Mejor Iniciativa de Prevención y Lucha contra la Violencia, Racismo, Xenofobia, Intolerancia y Actitudes o Comportamientos Sexistas en el Deporte".


A-Aaaaa1aaaAAAaaandaluzdep3Esta Gala del Deporte Andaluz se viene desarrollando desde 2001, siendo en esta decimosexta edición la primera vez que se ha desarrollado en Granada, en la que, además, se han distinguido:
- Mejor Deportista Masculino: Josué Brachi García (Halterofilia). Oro en el Campeonato de Europa Absoluto y Sub-23
- Mejor Deportista Femenina: Fátima Gálvez Marín (Tiro Olímpico). Oro en los Juegos Europeos de Bakú y en el Campeonato del Mundo de Foso Olímpico.
- Mejor Deportista Masculino con discapacidad: Javier Reja Muñoz (Piragüismo Adaptado). Plata en el Campeonato del Mundo en la prueba V12 metros.
- Mejor Deportista Femenina con discapacidad: Sara Fernández Roldán (Atletismo Adaptado). Bronce en el Campeonato del Mundo en relevos 4x100.
- Mejor Promesa: María Jesús Dávila-Ponce de León y Marta Garrido Peña (Vela). Oro en el Campeonato del Mundo de Vela Ligeras Clase 420.
- Mejor Equipo Masculino: Jaén Paraíso Interior F.S. (Fútbol Sala). Campeón de la Copa de España.
- Mejor Equipo Femenino: Sporting Club de Huelva (Fútbol). Campeón de la Copa S.M. La Reina.
- A la Mejor Iniciativa de Prevención y Lucha contra la Violencia, Racismo, Xenofobia, Intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte: Federación Andaluza de Baloncesto.
- Mención Especial del Jurado: Francisco Contreras Padilla 'Superpaco' y Juan José González Badillo (investigador, entrenador y docente).A-Aaaaa1aaaAAAaaandaluzdep4


En el acto estuvo presente el candidato a la presidencia de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, quien indica que "ha sido un acto muy emotivo para 'Superpaco' y la familia del montañismo andaluz. Él vive para esto e incluso en este mismo día en que recibe el premio han comentado sus familiares que ha estado corriendo por la sierra haciendo un desnivel de 7.000 metros. Sin duda es unas las distinciones, además de emotiva, más que merecida".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top