Viernes 23 Octubre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La selección de la FAM, a tope para la 2ª prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña del próximo sábado

Share Button

El municipio de Haria, en la isla de Lanzarote, será escenario este próximo fin de semana de la 2ª Prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, tras la primera celebrada el pasado 21 de abril en Otañes (Cantabria) con motivo de la Trail Rae. Hacia allí se desplazará la selección de la FAM con el objetivo de conseguir los mayores logros. Para esta competición han sido convocados Elena Cambil (Club Trepariscos) y Encarni Martínez (Club Hockey Alcalá),  junto a Malek Zaid (Media Legua), Iván Ortiz (Club Hockey Alcalá), Dani García (Club Jarapalos), Miguel Mudarra (Club Hockey Alcalá), Antonio Mudarra (Club Hockey Alcalá), Bartolomé Inglés (Runningway Trail), el promesa Antonio Mesa (Club Hockey Alcalá), los juniors José Pablo Ramírez (Runningway Trail), Alfonso Díaz (Media Legua) y el cadete Adrián Castro (Runningway Trail).

La expedición andaluza partirá el viernes a última hora de la tarde desde Sevilla en vuelo directo hasta el aeropuerto de Lanzarote-Arrecife, desde donde se realizará el traslado definitivo hasta Haría, donde se llegará sobre las doce de la noche (hora canaria). Un gran esfuerzo tendrán que hacer nuestros representantes ya que seis horas y media después se abre el periodo de recogida de dorsales antes del inicio de la carrera, que tendrá lugar el sábado día 15. La prueba reina, la Haría Extreme, contará con un recorrido de 32,5 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.450 metros y una altura máxima de 640 metros. Esta competición cuenta también con tres modalidades más: Medium (22 kilómetros), Kids y Senderismo (11 kilómetros). La carrera de la modalidad Copa comenzará a las 8 de la mañana (horario insular), mientras que media hora después arrancará la Medium y la de Senderismo. El cierre de meta está previsto para las cuatro de la tarde. La organización ha preparado una serie de actividades de ocio tras la entrega de premios y sorteo de material deportivo que tendrá lugar a las 18:30 horas y para el domingo día 16.

Los organizadores han indicado durante la presentación de la prueba que ya hay más de 1.300 participantes inscritos, por lo que el espectáculo está garantizado en tierras grancanarias. Tras la prueba de Haría (Lanzarote), quedarán dos más para completar el calendario oficial de la Copa de España:

3ª Prueba: 21 de Julio/Flysh Trail (Zumaia)

4ª Prueba: 15 de Septiembre/La Sagra-La Puebla de Don Fabrique

En este enlace se pueden ver las clasificaciones de la 1ª Prueba de la Copa de España celebrada en Otañes (Cantabria):

http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/836_F_es.pdf

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top