Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Después de las pruebas realizadas en Atarfe (Sierra Elvira) y del seguimiento de los deportistas tanto en pruebas de Copa de Andalucía (CxM Dúrcal), como de Copa de España (CxM Sierra Elvira), los técnicos encargados del programa, Carlos Ruíz y Miguel Ángel Torres han confeccionado el listado de deportistas atendiendo a criterios de rendimiento, motivación y proyección en este mundo tan apasionante de las CxM.
Se ha ampliado el número de integrantes para dar paso a chicos de todas las edades, y así intentar tener un grupo que cubra todas las categorías tanto en damas como en hombres; y también,por primera vez incluimos a los infantiles, que aunque aún no pueden competir a nivel nacional, se irán formando, para en sucesivas temporadas nutrir al grupo de cadetes y junior.
El programa será muy ambicioso. Habrá un primer encuentro con los deportistas aprovechado el Campeonato de Andalucía Individual y por Clubes, CxM Peñón Xtrem (Algamitas, Sevilla) el día 6 de mayo; para después tener una primera concentración en el CARD de Sierra Nevada los días 13 y 14 de mayo donde estableceremos las bases de trabajo de toda la temporada, y preparar de forma específica la participación en el Campeonato de España de Verticales, en Arredondo, Cantabria.
Luego habrá una segunda concentración, con lugar aún por determinar, para preparar uno de los objetivos principales de la temporada, el Campeonato de España en línea individual y por selecciones autonómicas, IX Zumaia Flysch Trail, en Guipúzcoa, donde se intentará acudir con todos nuestro deportistas.
Y, dos semanas después, entre el 7 y el 9 de julio la FAM los anfitriones del Encuentro de CTD de CxM de toda España (INTERCENTROS 2017), se desarrollará en Granada, CARD de Sierra Nevada, con un programa muy completo donde aunaremos entrenamientos, con diversión y cultura, participando como test de cara a los Campeonatos del Mundo, en el Campeonato de Andalucía de km vertical (Sierra Nevada Montain Festival)
Después continuaremos con la participación en las pruebas de Copa de España de Almería (Carrera Alpina Sierra de Gador) y Murcia (Caravaca Trail Experience)
Para los más peques, infantiles y alevines, (edades CADEBA), se planificarán sesiones de trabajo abiertas a todos los interesados en diferentes localidades de Andalucía para ir conociendo a los chicos y entrenadores interesados.
"Agradecer a todos los deportistas que se han presentado, y a todos los Clubs, por la buena disposición ante el programa, y el esfuerzo y trabajo realizado; pero esto es sólo el inicio. Todos los deportistas integrantes del CTD y los interesados en entrar, deberán participar por lo menos, en tres pruebas de la Copa de Andalucía y en los Campeonatos de Andalucía tanto vertical (Mountain Festival) como en línea, ya que serán requisitos para la permanencia y nuevos ingresos en el temporada 2018. También se tendrán en cuenta como méritos deportivos otras pruebas de nivel nacional o internacional, así como participar en la pruebas de acceso que se celebraran la primera quincena de diciembre de 2017", subraya Miguel Ángel Torres, responsable del CTD de CxM.
Adjuntamos en pdf los corredores seleccionados para el CTD de CxM: