Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Tras la prueba celebrada el pasado 22 de octubre y organizada por el CD Cuéllar Stone MR Team, la Federación Andaluza de Montañismo, una vez recibido el informe positivo por parte del Comité de Árbitros, ha homologado la CxM Macael Mármol Trail, por lo que ya podrá optar a entrar en los calendarios oficiales FAM.
La Macael Mármol Trail comprende una Mini-Trail de 14 kilómetros y una Trail de 29 kilómetros. En la segunda edición participaron 340 corredores, lo que supuso un avance más que cuantitativo con respecto a la edición anterior. Los participantes pudieron disfrutar durante todo el trayecto de las bondades que esta prueba presenta: recorrido variado con cinco cotas, avituallamientos muy bien posicionados con alimentos muy energéticos (carne de membrillo, higos secos, gominolas, plátanos, frutos secos, refrescos, ...).
El recorrido estuvo balizado con señales, hitos kilométricos, piedras señalizadoras en las curvas, señales de dirección, tramos desbrozados con suficiente anchura, avisos orales de peligro por personal voluntario en una bajada, zonas escarpadas con cadenas para agarrarse, cuerdas de ayuda para ascender, música en algunos avituallamientos, cencerros sonando en lo alto para motivar los ascensos, gritos de apoyo animando a los participantes, y otra multitud de detalles que la organización había preparado pensando en que todos los participantes, independientemente de la prueba realizada, pudieran disfrutar por igual.
Cabe destacar también la organización de pruebas infantiles abriendo el evento a todos los miembros de la familia. Los peques lo pasaron en grande junto a sus padres al mismo tiempo que empezaron a conocer el bonito mundo de las carreras en plena naturaleza y montaña.