Sábado 1 Octubre 2022

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Récord absoluto de inscripciones en la cuarta edición del Sierra Nevada Mountain Festival 2013

Share Button

Más de 500 deportistas tomarán parte en esta competición de dos días organizada por el Club Alpino Benalmádena IronTriath en colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo. El sábado 13 de Julio por la mañana, se coronarán los Campeones de Andalucía de 2013 en la modalidad de Kilómetro Vertical en un recorrido que no ha modificado el itinerario de las últimas ediciones, con sus 4,7 Km de distancia y sus 1.050 metros de desnivel positivo y que afrontarán de una forma agónica los 170 participantes inscritos en la misma, de los cuales 20, lo harán en categoría femenina. La salida será a partir de las 10:30 H. en la Plaza de Andalucía de Pradollano (Sierra Nevada). Un servicio especial para los participantes, será como en años anteriores, disfrutar de una relajante bajada desde la Meta (en las inmediaciones del remonte Stadium Superior), en los remontes de la estación de esquí, hasta la Plaza de Andalucía en Pradollano.
Por la tarde del mismo sábado 13 de julio, a partir de las 16:30 H., debutará la novedosa prueba de esta cuarta edición, el SkySpeed Sierra Nevada, carrera de velocidad en subida, que se disputará en el circuito preparado por la organización en la zona de Montabajo y que contará con 120 metros de distancia y sobre 50 metros de desnivel positivo, donde se buscará a los más rápidos y rápidas de entre los 60 participantes.

En la segunda jornada que se desarrollará el domingo 14 de julio, los 280 participantes, se enfrentarán a la durísima Carrera por Montaña Sierra Nevada 2013, que con sus 22 Km de distancia y sus más de 1.850 metros de desnivel positivo, decidirá este año a los vencedores de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña 2013, ya que cerrará el Circuito Oficial de la Federación Andaluza de Montañísmo y pondrá en liza, los importantes puntos necesarios para decidir los podiums del presente año en las diferentes categorías. Tras las dos pruebas celebradas de la Copa de Andalucía las clasificaciones están aún muy abiertas a falta de esta última carrera. Elena Cambil y Dani García encabezan las clasificaciones generales absolutas tras las pruebas celebradas el pasado 24 de febrero en Los Guájares y el 26 de mayo en Jaén. Pero no está todo dicho y en la exigente carrera de Sierra Nevada podrían haber sorpresas, prueba que se podría considerar como una de las más duras del país en su distancia, tanto por su desnivel positivo a superar, como por la altitud a la que se desarrolla, ya que recordemos que toda la carrera se disputará por encima de los 2.100 metros de altitud, alcanzando su cota máxima en los 3.150 metros, en las inmediaciones del refugio La Carihuela. Como añadido a dicha dificultad, este año los participantes tendrán que afrontar grandes tramos de nieve de subida y bajada en las cotas de mayor altitud del recorrido.

Dentro de las actividades preparadas para el fin de semana, se mantiene el Ciclo de Conferencias relacionadas con las actividades físicas en el medio natural que se desarrollarán en el Cine Telecabina de la Plaza de Andalucía de Pradollano, y que este año contará con la participación de importantes conferenciantes. El viernes a partir de las 18:00 se presentará el libro “Los Tresmiles de Sierra Nevada” por parte de sus autores José Manuel Peula y Juan Luis Ortega, mientras que a las 19 horas Antonio Casado (Cabo Primero del Sereim de la Guardia Civil) expondrá su conferencia “Seguridad y Rescate en la práctica de las Carreras por Montaña”. A continuación, tendrá lugar la charla técnica por parte de la organización del Kilómetro Vertical. Por último, cerrará el día una charla de la empresa de productos nutricionales Infisport España.

El sábado se desarrollará la última conferencia a cargo del conocido “Corremontañero” Raúl García Castán y actual Campeón de España de Kilómetro Vertical, que nos presentará su libro “Con los piés en la Sierra: Diario de un Corredor de Montaña”, que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde, y por último, a las ocho tendrá lugar la charla técnica de la Carrera por Montaña Sierra Nevada 2013, seguida de unos nuevos consejos nutricionales por parte de Infisport España.

Otra gran novedad que se ha preparado por parte de la organización y Cetursa Sierra Nevada, será el concierto perteneciente al Festival FEX de Granada, del legendario grupo granadino Los Ángeles, que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía (Pradollano).

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top