Sábado 1 Octubre 2022

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Presentación de la IV Sierra Nevada Mountain Festival 2013

Share Button

La cuarta edición del Sierra Nevada Mountain Festival, tercer evento deportivo del verano 2013 en la estación granadina, ha superado su récord de inscripciones con los 510 corredores por montaña que participarán este fin de semana en alguna de las tres modalidad del programa: Kilómetro Vertical, Carrera por Montaña y el SkySpeed, la novedad de esta edición, consistente en una carrera de velocidad en subida.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y el representante del Club Alpino Benalmádena, Rogelio Macías, han presentado esta nueva edición del Mountain Festival, una competición “totalmente consolida” en el calendario deportivo de Sierra Nevada en verano y en permanente crecimiento desde sus inicios.

El presidente de la FAM, Julio Perea, en su exposición ha indicado que "el Festival Mountain se ha convertido en el gran referente de las Carreras por Montaña en Andalucia. En unas cuantas ediciones es el evento de mayor participación de esta modalidad del Montañismo que tantos éxitos deportivos está dando al deporte de la montaña. Al Campeonato de Andalucía del KM. Vertical se le une la última prueba de la Copa de Andalucía donde se van a dar cita los mejores corredores de la selección andaluza tras haber conseguido el subcampeonato de España de Selecciones Territoriales".  Perea no ha querida dejar pasar la oportunidad de felicitar "al Club Alpino Benalmádena IronTriath y a Cetursa por el esfuerzo organizativo de ambas pruebas donde habrá la importante
novedad del SkySpeed Sierra Nevada, carrera de velocidad en subida al Ciclo de Conferencias relacionadas con las actividades físicas en el medio natural y a la presentación de los libros 'Los Tresmiles de Sierra Nevada' y 'Diario de un corredor de Montaña' del actual Campeón de España Raúl García".

"Desde la FAM queremos hacer realidad que Granada cuente con una genuina y auténtica Estación de Esquí y Montaña y eventos de este tipo contribuyen a esta feliz realidad de que Sierra Nevada se llene de montañeros al menos en seis meses del año", ha subrayado Julio Perea.

María José López se mostraba convencida de que "se volverá a repetir el éxito deportivo y de participación de las otras ediciones. Mi más sincera enhorabuena al Club Alpino Benalmádena y a la Federación Andaluza de Montañismo por su profesionalidad a la hora de organizar un evento de esta importancia y el cariño que ponen en él".

Rogelio Macías, en representación del club organizador, aseguró que "sin la colaboración de la FAM y Cetursa este acontecimiento no sería posible. La principal novedad en esta edición es el Skyspeed, la prueba de velocidad con un alto desnivel positivo, con la que buscamos más espectáculo". Y recalcó que cada año aumenta considerablemente el número de participantes en esta modalidad de Carreras por Montaña. Los deportistas se pasan del asfalto a la montaña porque les reporta otra serie de valores". "La idea es consolidar este evento en un
referente a nivel andaluz y nacional".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top