Sábado 1 Octubre 2022

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El IV Mountain Festival inunda Sierra Nevada de deporte extremo

Share Button

La cuarta edición del Sierra Nevada Mountain Festival 2013 de carreras por montaña, que este verano ha batido el récord de inscripciones con más de 500 corredores, inundará este fin de semana de deporte extremo la estación invernal andaluza gracias a la organización del Club Alpino de Benalmádena, junto con la colaboración de la FAM y Cetursa-Sierra Nevada. El sábado por la mañana se disputará el campeonato de Andalucía del Kilómetro Vertical, por la tarde el Skyspeed (carrera de velocidad en subida) y el domingo la última prueba de la Copa de Andalucía de carreras por montaña, en la que quedarán definidos los podios de esta temporada.

La primera jornada se abrirá a las 10.30 horas con el Kilómetro Vertical, que designará a los campeones de Andalucía de esta modalidad, con un recorrido que no ha modificado el itinerario de las últimas ediciones: 4,7 Km de distancia y sus 1.050 metros de desnivel positivo con más de 170 participantes inscritos en la misma, de los cuales 20 lo harán en categoría femenina. La salida será en la Plaza de Andalucía de Pradollano (Sierra Nevada) y la llegada junto a la estación superior del telesilla Stadium, cerca de la cumbre del Veleta.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, debutará la novedosa prueba de esta cuarta edición, el SkySpeed Sierra Nevada, carrera de velocidad en subida, que se disputará en el circuito preparado por la organización en la pista de subida a la zona de Montebajo con 120 metros de distancia y unos 50 metros de desnivel positivo, donde se buscará a los más rápidos y rápidas de entre los más de 60 participantes inscritos.

En la segunda jornada, el domingo 14 de julio, los más de  280 participantes se enfrentarán a la durísima Carrera por Montaña Sierra Nevada 2013, que con sus 22 kilómetros de distancia y sus más de 1.850 metros de desnivel positivo, decidirá este año a los vencedores de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña 2013, ya que cerrará el Circuito Oficial de la Federación Andaluza de Montañísmo. La clasificación general absoluta masculina es dominada, tras las dos primeras pruebas, por Dani García (Running Wai Trail), seguido por Miguel Mudarra (Club Hockey Alcalá) y Tolo Inglés (Running Way Trail), mientras que en la categoría absoluta femenina la líder hasta el momento es Elena Cambil (Treparriscos), seguida por Encarni Martínez (Club Hockey Alcalá) y Verónica de Miguel (Todo Vertical). La prueba también decidirá los podios en las categorías veteranos y veteranos, más las de Promesas, Juniors y Cedetes.

El presidente de la FAM, Julio Perea, ha mostrado el compromiso de la federación de “hacer realidad que Granada cuente con una genuina y auténtica Estación de Esquí y Montaña y eventos de este tipo contribuyen a esta feliz realidad de que Sierra Nevada se llene de montañeros al menos en seis meses del año”. Por su parte, Rogelio Macías, responsable del club Alpino Benalmádena, organizador del festival, ha subrayado el gran crecimiento de las carreras por montaña, y de las “enormes posibilidades que la estación de Sierra Nevada ofrece a los participantes, no sólo para la competición sino para crear un festival de montaña que dure una semana”.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top