Sábado 15 Diciembre 2018


Elena Cambil y Dani García se coronan como campeones de la Copa de Andalucía tras ganar en Sierra Nevada

Share Button

La granadina del Treparriscos, Elena Cambil, y el malagueño del Running Way, Dani García, se han proclamado vencedores de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña tras apuntarse también la última prueba puntuable del circuito celebrada en Sierra Nevada con motivo del Mountain Festival organizado de forma brillante por el Club Alpino de Benalmádena IronTriath por cuarto año consecutivo. Ambos corredores han dominado la Copa tras las tres pruebas celebradas. Antes de Sierra Nevada el circuito transitó por Los Guájares y Jaén.

No fue fácil. La Carrera por Montaña del IV Sierra Nevada Mountain Festival ha tenido un exigente recorrido de 22 kilómetros y 1850 metros de desnivel positivo acumulado, con fuertes pendientes de subida y bajada, desde Pradollano hasta la Carihuela del Veleta pasando por la Laguna de las Yeguas o los Lagunillos de la Virgen. García, que ayer fue tercero en el Kilómetro Vertical, que ha invertido un tiempo de 2:27.09 horas en la prueba de hoy, admitió “la tremenda dureza del trazado de Sierra Nevada por su altitud. De entrada, hemos dejado que dos chavales jóvenes se escaparan, pero cuando hemos coronado la primera pala se veía cómo iba a discurrir la carrera”. “Me he puesto primero con Iván Ortiz, campeón del España el año pasado, un poco más atrás. Le he ido sacando un poquito hasta la mitad de carrera; he aflojado y me ha cogido casi en la Carihuela del Veleta. Le he atacado un poquito en bajadas y falsos llanos, le he sacado un poco de tiempo y ya he ido regulando hasta la meta”, describió el ganador la crónica de la carrera.

Por su parte, la granadina Elena Cambil paró el crono en la meta de la plaza de Andalucía de Pradollano en 3:08.44 horas para proclamarse campeona de la Copa de Andalucía, una disciplina en la que había hecho un primer puesto y un segundo en el circuito de este año. “He ido todo el rato la primera, pendiente de que no viniera nadie. Encarni Martínez –su rival para la general de la Copa de Andalucía y que se impuso en la primera de Los Guájares en febrero- estaba algo lesionada y no ha podido seguir el ritmo”, declaró Cambil, una atleta que conoce el recorrido y las pendientes de Sierra Nevada. Martínez realizó un esfuerzo extra al sufrir una lesión de rodilla que le ha impedido rendir al máximo de sus posibilidades. “Sabía que las subidas había que tomárselas con calma. Esa era la clave”, declaró Elena Cambil, quien renunció ayer a correr el Kilómetro Vertical para ahorrar energías para hoy, toda vez que hace unos días participó en el Campeonato de España.

La Carrera por Montaña de hoy ha cerrado un espectacular fin de semana en Sierra Nevada con récord de participación con 510 inscritos entre las tres disciplinas del Mountain Festival: Kilómetro Vertical, SkySpeed y Carrera por Montaña. El sábado en el Kilómetro Vertical triunfaron Zaid Ait Malek y María Bravo; en el SkySpeed, repitió María Bravo en damas, mientras que en hombres venció Jesús Madrid González.

En esta dirección podréis ver todos los resultados:   http://www.grupoalpinobenalmadena.com/evento_MountainFestival13presenta.php

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top