Sábado 15 Diciembre 2018


Próxima estación, Zumaia

Share Button

El equipo de Carreras por Montaña de la FAM tiene un nuevo reto: la tercera prueba de la Copa de España, en Zumaia (Guipúzcoa). Los espectaculares acantilados de esta localidad componen uno de los santuarios geológicos más importantes y conocidos del mundo. Las rocas que forman estas capas casi verticales se crearon por la acumulación de sedimentos debajo del mar hace millones de años. Zumaia alberga notables ejemplos de diferentes formaciones y ecosistemas cantábricos, como son la impresionante rasa mareal Deba-Zumaia (declarada biotipo protegido), las dunas de Santiago, el encinar de Artadi y el conjunto de islas y marismas de Bedua. Y hasta allí se desplazará el equipo dirigido por el seleccionador andaluz Pedro Gámez, quien afirma que "intentaremos traernos a casa un buen resultado que nos sirva además para consolidar las opciones de seis o siete podios finales. Ese es nuestro objetivo".
La prueba, en la que salió victorioso en la pasada edición Zaid Ait Malek, además de ser la tercera puntuable para la Copa de España, será Campeonato de España Promesa, por lo que las miradas estarán también puestas en nuestro corredor Antonio Mesa (Club Hockey Alcalá). Gámez ha convocado además a Elena Cambil (Club Treparriscos), Inma López (Club Atletismo y Senderismo Las Gabias) y Encarni Martínez (Club Hockey Alcalá). Esta última se desplazará aún con molestias en una rodilla y que le impidió rendir al cien por cien en la última prueba puntuable para la Copa de Andalucía celebrada en Sierra Nevada el pasado domingo y que coronó a la granadina Elena Cambil y al malagueño Dani García (Runningway Trail) como ganadores de la competición. Precisamente García estará acompañado además por Zaid Ait Malek (Club Media Legua Baena), los hermanos Miguel y Antonio Mudarra (Club Hockey Alcalá), Tolo Inglés (Runningway Trail), más los junior José Pablo Ramírez (Runningway Trail) y Alfonso Díaz (Media Legua Baena) y el cadete Adrián Castro (Runningway Trail), éste último en un gran estado de forma como ha demostrado en las últimas carreras disputadas. Acompañarán a la selección andaluza de la FAM los corredores del Club Hockey Alcalá Paquillo Ramírez y Álvaro Bravo, que también están disputando la Copa de España.
La expedición andaluza partirá el viernes a mediodía, para afrontar la carrera el domingo 21 de julio con un recorrido de 31 kilómetros y un desnivel de 1.500 metros. "Sabemos que tenemos un entorno espectacular, pero somos conscientes de que al recorrido le falta la alta montaña, sobre todo para aquellos corredores de élite acostumbrados a recorridos con mayor altitud y desnivel. Para suplirlo, nuestra baza es el nivel organizativo. Que, además de disfrutar del paisaje, el corredor se vaya con la sensación de haber sido tratado muy bien, y que tenga ganas de volver", afirmó Bosco Garitano, miembro del comité organizador, en la presentación de esta V Edición de la Zumaia Flysch Trail, cuyo objetivo es conseguir que la prueba sea puntuable en 2014 en la Copa de Europa.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top