Miércoles 5 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Los jóvenes andaluces brillan en Zumaia

Share Button

La selección andaluza de Carreras por Montaña suma y sigue. Una vez son los absolutos y veteranos -estos casi nunca fallan-, otros todos, en otras ocasiones los jóvenes, pero siempre, en cualquier competición a nivel nacional, Andalucía aparece en el podio, más arriba o más abajo, pero siempre ahí, entre los mejores. Y es que el trabajo y el sacrificio permiten tener ese porcentaje alto de consecución de objetivos. El equipo dirigido por Pedro Gámez ha vuelto a conseguir varios podios. En esta ocasión han sido los más jóvenes los que han dominado en tierra vasca, aunque los veteranos no han querido ser menos y Antonio Mudarra -incombustible, como siempre-, ha sido segundo en la carrera de 31,2 kilómetros de recorrido. Adrián Castro, en cadetes -y en un momento de forma increíble- ha vencido la prueba -¡siendo segundo en la clasificación general de la carrera de jóvenes (cadetes, juniors y promesas en su kilometraje reglado por la FEDME). Alfonso Castilla ha sido segundo en junior, ratificando también que está a la altura de los más grandes en su categoría. La pena, y el orgullo a la vez, ha sido Antonio Mesa. Ha quedado cuarto en Promesas, en lo que era el Campeonato de España. Por poco, muy poco, se le ha escapado el bronce que, como mínimo, ha merecido. Catalanes y valencianos han llegado a Zumaia con equipos completos y fortísimos. Pero ahí ha estado él, dándolo todo, como ese competidor a tope que es. Cuarto, si; pero nuestro campeón con mayúsculas.
Si, amigos, si es difícil y dura una carrera por montaña, la de Zumaia, correspondiente a la tercera de la Copa de España, tuvo un doble añadido: el calor y la humedad, que ha estado por encima del 70%. La hidratación iba a ser, por tanto, un aspecto clave. Manejar este factor era indispensable, como los avituallamientos. La FAM partía con serias opciones al triunfo, a repetir victoria con Zaid Ait Malek. Sin embargo, el dominador de la Copa de España ha tenido que 'conformarse' con la cuarta plaza. Y eso que ha estado en cabeza hasta el kilómetro 25. Lo dicho, el calor y la humedad han sido factores más determinantes que el propio perfil del recorrido. Aún así, el del Media Legua Baena se ha enfundado, a falta de una prueba, el maillot de líder de la Copa de España que deberá defender el próximo 15 de septiembre en La Zagra.
Muy buen resultado también para el flamante ganador de la Copa de Andalucía Dani García (Running Way). El malagueño ha quedado noveno. Y no menos ha sido el de la también flamante vencedora de la Copa de Andalucía, la granadina Elena Cambil (Trepariscos). Décima ha quedado en la carrera. Eso sí, el equipo ha hechado de menos a Encarni Martínez, a la que su dolencia de rodilla -una tendinitis rotuliana-, que le impidió estar al cien por cien en Sierra Nevada una semana antes, tampoco le ha permitido acudir a la cita de Zumaia. Desde la FAM le deseamos una pronta recuperación.
Y quien también se ha quedado a un paso de alcanzar el podio, que sí consiguió en la pasada edición, ha sido Inma López. Cuarta al final, "pero muy satisfecha", ha quedado la corredora del Club Atletismo y Senderismo Las Gabias. Pero, además de los logros del equipo de la FAM, Álvaro Bravo, del Club Hockey Alcalá y que compite también en la Copa de España, ha sido tercero en la categoría cadete.
De nuevo, un éxito de la selección de la selección andaluza en este fin de semana y que Pedro Gámez, seleccionador andaluz define como "de gran satisfacción. Ha sido una gran experiencia. Además de los podios en cadete, junior y veteranos, los otros cuartos puestos nor permiten tener grandes opciones para subir al podio en todas las categorías al final del circuito de la Copa de España".
La cuarta y última prueba será en La Sagra (Granada) el 15 de septiembre. Ahí concluirá un ejercicio pletórico para esta disciplina de Carreras por Montaña en la que Andalucía brilla por derecho propio. Ahora, descanso 'activo'. Enhorabuena a nuestros corredores y al cuerpo técnico.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top