Sábado 15 Diciembre 2018


La selección andaluza buscará en Borriol este domingo revalidar su título de Campeona de España

Share Button

Zumaia y la pasada edición del Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de 2017 aún permanece en la memoria reciente de la Federación Andaluza de Montaña. Allí, la selección masculina se proclamó campeona nacional y la femenina subcampeona. Además, el malagueño Dani García (Innova-Ocular) se proclamó campeón de España Individual con un gran Mario Olmedo bronce en el campeonato (quinto en la general), en la que Abdelfatah Dalal (sin opción a podio individual, pero sí al de selecciones) fue tercero en meta.
Ahora toca, en este 2018, en Borriol (Castellón) con una maratón de 42 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo, en un trazado que transita un 67 % por sendas, 21% por camino forestal y un 4% de asfalto. Para la categoría juniors el campeonato constará de un trazado de 21 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo, mientras que para la cadete será de 14 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo. Será este próximo domingo 10 de junio.
El seleccionador andaluz, Gonzalo Zea Torres, ha convocado para la competición a los siguientes corredoras y corredores:
- María Dolores García Moreno
- Sofía García Maríin
- Sonia Vizcaíno Hungría
- Carmen Flores Navarro Díaz
- Beatriz Jiménez Tomé

- Juan Jesús Bravo Luna
- Juan Miguel Chacón Resina
- Juan Carlos Moya Requena
- Raúl Ortiz Cabello
- Iván Ortiz Carrión
- Rubén Vigil Chacón
Por su parte, los responsables del Centro de Tecnificación de Carreras por Montaña han convocado para la competición junior y cadete a los siguientes corredores y corredoras:

Junior
- José Manuel García Torres
- Álvaro Gómez Guitart
- Nicolás Molina Agustín
- Beatriz Sánchez Zambrana
Cadetes
- Laura González Merchán
- Igor García Anguita
- Carolina Peula Cervera
El campeonato contará también con más corredores andaluces, como son el caso de Dani García -intentará revalidar su título de 2017-, Manu Anguita, Antonio Manjón o Carlos García Hurtado (los tres representando al equipo Inverse-Innova Ocular, como principales bazas a las primeras posiciones.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top