Domingo 16 Diciembre 2018


La selección andaluza abre en Asturias su participación en la Copa de España Ultra 2018

Share Button

La VI EDP DesafiOSOmiedo 2018 de este sábado abrirá la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra con la participación de la Selección Andaluza y varios corredores más de nuestra comunidad autónoma. Para esta primera prueba, el seleccionador andaluz de CxM, Gonzalo Zea ha convocado a los cuatro deportistas de la FAM que van a competir en esta edición de la Copa FEDME Ultra de 2018: Juan Chacón (campeón de Andalucía 2017), Juan Pérez (campeón de Andalucía 2018), Juan Miguel Berzosa y Víctor Pimentel. La selección femenina acudirá a las citas de Valle de Tena (1 de septiembre) y Desafío Cantabria (6 de octubre).

Los andaluces tendrán que competir con un elenco de grandes corredores también de nivel internacional como Pablo Villa, Nicolás Martín, Juanjo Somohano, Jerome Rodrigues, Iker Karrera o Santi Mezquita, entre otros, en una prueba de 82 kilómetros y 4.725 metros de desnivel positivo acumulado, que transcurre por los bellos paisajes del Concejo de Somiedo, Reserva de la Biosfera y que este año cumple su 30º aniversario como Parque Natural. Uno de los principales alicientes de la carrera es la cima del Pico Cornón a 2.187 metros, situado en el kilómetro 20 de la prueba. Gonzalo Zea ha subrayado "el alto nivel de los corredores andaluces" y ha asegurado que tiene "grandes esperanzas de conseguir buenos logros en esta edición".
Entre los corredores de primer nivel élite confirmados en la distancia ultra destacan Juanjo Somohano, Campeón del Mundo de Trail por equipos el pasado mes de mayo, Fernando Arca, el corredor gallego que ya sabe lo que es correr en Somiedo ya que fue el ganador en 2016 y segundo en 2015, y el portugués Jerome Rodrigues, que ha sido tercero en las dos últimas ediciones. Tampoco se lo perderán el corredor del HG AML TEAM, David Díaz, que entró en meta en séptima posición el año pasado, seguido del asturiano Pablo Baiso que también estará en esta edición. Otros corredores que lucharán por la victoria serán Agustín Lujan, Álvaro Rodríguez, Víctor Bernad, Toni Blanco, John Tidd y Dani Amat. A todos ellos se suma una incorporación de última hora, el corredor vasco Iker Karrera, especialista en carreras de largas distancias.
En cuanto a la categoría femenina, participará la vencedora de la pasada edición Gemma Arenas, que marcó un tiempo de 11 horas 54 minutos 9 segundos. Junto a ella estarán Azara García de Los Salmones, Mónica Orviz, segunda el año pasado, Cristina Blázquez que ganó por tercera vez consecutiva la prueba madrileña del T60 del Gran Trail de Peñalara, Nuria Domínguez, Ana Cristina Constantin y Uxue Murolas. Se suma a este gran cartel de corredoras en la lucha por la victoria, la corredora vasca Nerea Martínez especialista en carreras de ultra distancia, ganadora hace un par de semanas de la carrera Eufòria del Andorra Trail Vallnord, de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo.
La prueba saldrá desde Pola de Somiedo a las 7:00 del sábado 28 de julio dando así el pistoletazo de salida a la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra-FEDME.

Imagen: EDPdesafiOSOmiedo2018

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top