Sábado 17 Noviembre 2018


Sofía García, brillante subcampeona de España de Ultra en Panticosa

Share Button

Panticosa ha encumbrado a la granadina Sofía García. La corredora de la selección andaluza (en la imagen publicada por Trail Running Andalucía cruzando la meta) se ha proclamado subcampeona de España tras cruzar en segunda posición la línea de meta de la Ultra Trail Valle de Tena (Huesca), puntuable a su vez para la Copa de España de la distancia. Ha tenido que afrontar una durísima carrera de 77 kilómetros y 6.700 metros de desnivel positivo con un 55% del recorrido por encima de los 2.000 metros, en las que ha invertido un crono de 15:23:43, sólo superado por Laura Sola (15:09:08), y superando con bastante ventaja a la tercera clasificada Aroa Sio (15:51:59) en casi media hora.
Y es que ya lo comentaba hace unas semanas la propia Sofía a fedamon.com: "Me voy a preparar a tope para el Campeonato de España", decía la granadina que no participó en la primera prueba de la Copa de España en Asturias (DesafiOSOmiedo) precisamente para llegar en plenitud de condiciones a la cita en Panticosa. La otra representante de la selección andaluza, Noelia Camacho, no ha podido culminar la prueba.
En la categoría masculina, los andaluces convocados por el seleccionador Gonzalo Zea han rozado las medallas. Juanmi Chacón ha sido cuarto con un tiempo de 12:34:00, aunque sí ha conseguido el oro en la subcategoría Veterano A, en una carrera en la que el podio ha estado compuesto por Andreu Simón (11:46:05), Julen Martínez (11:57:57) y Antonio Blanco (12:17:29). Los dos primeros han sido los únicos en conseguir bajar de las 12 horas, calificado por el árbitro principal de la prueba, Peri Gámez, como "de extraterrestres", ante la mirada del seleccionador nacional Rogelio Macías, quien por reglamento convocará a Andreu Simón y a Laura Sola para el Mundial de Escocia, mientras que los acompañantes de los campeones de España los decidirá por criterios técnicos.
Pero si gran actuación ha tenido Juanmi Chacón, no menos ha sido la del jienense afincado en Huelva, Juan Pérez Torregrosa 'El Chileno', séptimo en meta (13:11:29), mientras que Víctor Pimentel fue vigesimoprimero (14:15:48) y Antonio Mesa tuvo que retirarse cuando llevaba casi 10 horas de carrera, y que otro andaluz, Antonio Manjón (Innova-Ocular), fue vigesimoséptimo (14:34:12
Tras el Campeonato de España Ultra, segunda prueba puntuable de la Copa FEDME, ésta concluirá el próximo 6 de octubre con motivo del Desafío Cantabria (San Vicente de la Barquera), carrera de 86 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo.
Enlace a clasificaciones Ultra Valle de Tena 2018, Campeonato de España: http://clasificaciones.tempofinito.com/TempoLive/g-live.html?f=../TENA_2018/TRAIL_VALLE_DE_TENA_2018.clax

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top