Viernes 23 Octubre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Estratosférico récord del español Kilian Jornet en el Matterhorn

Share Button

El catalán Kilian Jornet sigue de récord en récord. Ayer miércoles fue capaz de realizar una marca extraordinaria, estratosférica, al bajar de las tres horas en la ascensión desde Cerdinia al Matterhorn y bajada. Y lo hizo en ¡más de 20 minutos! El anterior registro databa de 1995 cuando el italiano Bruno Brunod realizó un crono de 3 horas y 14 minutos, quien se encontraba en Cerdinia y felicitó en pleno esprint final al español. Ayer, Kilian eclipsó ese registro, dejando la marca en unas impresionantes 2 horas y 52 minutos. De esta forma, Kilian Jornet ha conseguido batir el segundo récord del año, tras el conseguido hace unas semanas en la ruta Chamonix-Mont Blanc-Chamonix, por lo que su megaproyecto Summits of my Life ya tiene una muesca más, como dicen los amigos de desnivel.com.
Esta gesta la tenía en mente el campeón español. Era uno de sus grandes retos en este verano, indispensable en su lista. Muchos consideran el Matterhorn la montaña perfecta. Al estar entre la frontera de Italia y Suiza, los italianos denominan el pico como Cervino, mientras que para los suizos es el Matterhorn. En cualquier caso, esta montaña ha inspirado numerosas gestas alpinísticas.
Pero Kilian no para. Su próximo reto se traslada ahora a Rusia. Allí le espera el Monte Elbrus en la cordillera caucásica, cuya cumbre se sitúa a 5.642 metros, la más alta de las que haya realizado el catalán hasta la fecha. En mente, su tercera plusmarca del verano: bajar de las 3h23'27", tiempo récord establecido solo en ascensión. De conseguirlo, habrá llegado a lo más alto, si es que Kilian tiene límite.
Con este nuevo reto concluirá el periplo de 2013. Pero el bicampeón mundial de 'Skyrunning' y tetracampeón del Mundo de 'Vertical Race' intentará nuevas gestas en 2014, año en el que buscará las dos cimas más altas de América (McKinley, 6.196 m., en el Norte) y (Aconcagua, 6.959 m., en el Sur). Y para 2015 se deja lo que puede ser algo sobrenatural. Se trasladará al Himalaya para intentar subir y bajar el Everest (8.848 m,) lo más rápido posible.
Ya lo dejó claro cuando presentó su programa de deporte extremo. "Es un reto personal". Y subrayó que desea explorar sus propios límites: "Hay que ser ambiciosos, saber dónde están los riesgos, asumirlos y ser capaces de fracasar. Más allá de los récords está el camino que has hecho para intentar conseguirlos y, si no se intenta, si el sueño al final se queda en un sueño, no podemos conocer a la persona que somos realmente". Palabra de Kilian, un hombre todo récord, y sin límite.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top