
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La corredora del Club Sierra Sur de Jaén, Silvia Lara Diéguez, y el corredor Club Cerro del Caballo, Jacob Gutiérrez Vílchez, se han proclamado este sábado campeones de Andalucía de Kilómetro Vertical de Carreras por Montaña, con motivo de la Carrera Vertical Sierra de Dúrcal, prueba sobre 5,2 kilómetros y 930 metros de desnivel positivo. Ambos han repetido el podio del andaluz de Son Running de hace un mes en Sierra Nevada -a su vez campeonato de España-, mientras que Silvia cierra un mes espectacular ya que ha hecho triplete al sumar su triunfo en el andaluz de CxM en Línea celebrado hace dos semanas en Atarfe con motivo de la CxM Sierra Elvira.
Al deportista local Jacob Gutiérrez, acompañaron en el podio Antonio 'Pitu' Herrera Aragón (Alpino Benalmádena) e Ignacio Morón González (CD Olimpo). En senior masculino, triunfo para Adolfo Mariscal Jimena (Club de Atletismo y Montaña de Atarfe), seguido por Javier Terrón Padial (Club Cerro del Caballo) y José Fernández de la Calle.
A Silvia Lara acompañaran en el podio su compañera de club Noelia Camacho Ortega y la corredora del Bicha, Mónica Díaz Gavilán. En senior, triunfo para Eva Sagayo González, Sofía García Martín (Bicha) y Noelia Castillo Valle.
En Promesa masculina el podio estuvo formado por Eduardo José Espinosa Bustos, José Carlos Núñez López y Víctor Morán Modenes. En Veterano femenino, Encarni Martínez, Belinda Ortiz Ruiz y Carmen Macías Cortés, y en Veterano masculino José Luis Hinojosa, Miguel Ángel Trujillo y Andrés Moreno Moreno. En master femenino, triunfo para Susana Gutiérrez Lobato, y en masculino Antonio Mudarra Sánchez, Alfredo Augustín Gutiérrez y José Miguel Roldán Cobos.
Junior y cadetes
En la categoría junior, el triunfo masculino fue para Álvaro Gómez Guitart (CD Saltabalates), que también hace triplete con sus victorias en la Snow Running y en la CxM Sierra Elvira, seguido por Miguel Garrido Corral (Club Sierra Sur de Jaén) y José Bayo Ibáñez (Club de Montaña Cerro del Caballo). Mientras que en junior femenino la vencedora fue Beatriz Sánchez Zambrana (BTT Yunquera).
En cadete masculino, victoria para Francisco García Albarracín (Alpino Benalmádena), seguido por Igor García Anguita (Club Cerro del Caballo) y Francisco Javier Cimarro Chinchilla (Cerro del Caballo), mientras en cadete femenino, triunfo para Lucía Algaba Ruiz (BTT Yunquera), Andrea Arjona Aguilera (Club Sierra Sur de Jaén) y Lus Marina Augustín de Haro (Cerro del Caballo).