Sábado 15 Diciembre 2018


Excepcional tercer puesto del malagueño Dani García en la CCC Ultra Trail del Mont Blanc y noveno en veteranos de Miguel Mudarra en la UTMB

Share Button

Dani García, el corredor del Running Way de Málaga, no se conforma con su gran temporada en la que se ha proclamado vencedor de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña y es clave en los éxitos de la selección de la FAM dirigida por Pedro Gámez. El malagueño ha sido tercero en la Coumayer-Champex-Chamonix, la hermana pequeña del Ultra Trail del Mont Blanc. 'Hermana' pequeña pero con un recorrido de 100 kilómetros y casi 6.000 metros de desnivel positivo, en la que el especialista andaluz invirtió 12h07'43".dani
El ganador de la carrera ha sido el español Jordi Bes, con un crono de 11h23'01". El corredor del Club Sky Girona Nabes comenzó a dominar la prueba a partir del kilómetro cuarenta, momento en que adelantó al francés Sébastien Camus, que ha llegado en segunda posición a media hora del catalán. Otra vez los participantes españoles han sido los protagonistas. Al primer y tercer puesto de Jordi Bes y Dani García, el quinto lugar ha sido para Txus Romón y el sexto para el canario Yeray Durán.
miguelY otro incombustible, Miguel Mudarra, también ha tenido una impresionante actuación en la UTMB. El del Club Hockey Alcalá ha sido noveno en su categoría (Veteranos 1) y 47 en la general, en una prueba con un recorrido de 168 kilómetros y casi de 9.600 metros de desnivel positivo en la que ha invertido 27h25'10". Impresionante y espectacular. Los españoles de nuevo han sido protagonistas también en la UTMB de la Ultra Trail del Mont Blanc. El vencedor absoluto ha sido el francés Xavier Thevenard, pero segundo y tercero han llegado Miguel Ángel Heras (Salomón) y Javier Domínguez (Kirolak-CM Gazteiz).
Y más andaluces que participaron en esta cita con el Mont Blanc en la prueba CCC. Yolanda Fernández del Campo (Club Alpino Benalmádena Irontriah) ha sido vigésima en su categoría (V1) con un tiempo de 20h55'25", o Manuel Jiménez Morales (Granada Ultratrail) que ha sido el 31 en su categoría (V1) con un crono de 21h01'56", los corredores del Club Hockey Alcalá en V1 Lorenzo Pérez Barajas (22h37'54") y José Luis Hinojosa (22h37'55") y Manuel Martín Martín (Running Way) que ha realizado un tiempo de 24h26'36" también en Veteranos 1.

Y la legión de corredores del Club Hockey Alcalá en la UTBM. Antonio Mudarra, el 46 en V1 (31h10'02"); José Miguel Rodríguez de la Oliva, trigésimo en V2 (35h.39'59"); Antonio Jiménez, el 102 en V2 (40h36'02") y que entró junto a Rafael Ceballos (V1), mientras que a dos y tres segundos de ellos llegaron Emilio Vizcaíno (V1) y Carlos Chamorro (SE), respectivamente. Pero también del C. A. Santa Fe, Ángel Tora (SE) que realizó 33h09'33" y Francisco Javier Ríos (V1), del Córduba Trial), que invirtió un tiempo de 33 horas y 16 minutos exactos. Y en la prueba TDS, de 119 kilómetros y un desnivel positivo de 7.250 metros, Miguel Federico Pérez Bueno (CD Alpino Tinto de Granada) concluyó la prueba en el puesto 62 de su categoría (V2) con un crono de 28h50'04".


Fotos: The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® y las personalizadas de Dani García y Miguel Mudarra enviadas al Comité de Prensa de la FAM por Encarni Martínez desde la meta de la prueba.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top