Sábado 7 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Antonio ‘Pitu’ Herrera logra una enorme decimosexta posición en Zegama, donde Jornet impone su ley

Share Button

"Terminar primero, segundo o décimo en esta carrera no es lo importante. Lo espectacular es el ambiente". Son palabras de Kilian Jornet tras imponerse por novena vez en la Zegama Aizkorri de las Golden Trail Series de Salomon, una durísima prueba al alcance de muy pocos. Y entre ellos el malagueño Antonio 'Pitu' Herrera (Club Alpino Benalmádena Als Sport) quien, quizás en una de sus mejores temporadas de competición, obtuvo ayer una enorme decimosexta plaza con un tiempo de 4h16:30 en una carrera que de nuevo fue el epicentro mundial de las carreras por montaña.
Kilian Jornet, que va de récord en récord, invirtió un crono de 3h52:47 en recorrer los 42,195 kilómetros con un desnivel positivo de 5.472 metros. Mientras que la vencedora en la categoría femenina ha sido Eli Anne Dvergsdal quien dio la sorpresa con un crono de 4h36:06. El podio masculino lo completaron Bartlomiej Przedwojewski (3h55:26) y Thibaut Baronian (3h56:20) y el femenino, Elisa Desco (4h47:30) y Amandine Ferrato (4h47:38), en una prueba en la que participó la granadina Belinda Ortiz Ruiz (Club Cerro del Caballo), que finalizó en la posición 32 con un tiempo de 6h32:58, como mejor corredora andaluza.
Carolina Peula, Top10 en la Junior Trail
Y también gran carrera la protagonizada la corredora cadete del Club Atletismo y de Montaña Atarfe, miembro del PTD de CxM de la FAM, Carolina Peula Cervera, quien ocupó una gran novena plaza con un tiempo de 1h10:00. En esta carrera Gontzal Murgoitio y Laia Gonfaus se adjudicaron esta séptima edición de la Junior Trail al ser los más rápidos en sus 10,4 kilómetros y 1.016 metros de desnivel positivo. Albert Pérez e Íker Diges completaron el podio masculino, mientras que Andrea Sinfreu y Alba Mendiolagoitia lo han hicieron en la prueba femenina.

Enlace a clasificación general Zegama 2019: http://www.kronoak.com/live/2019/zegamaaizkorri/

Enlace a clasificación general Trail Junior Zegama 2019: http://www.zegama-aizkorri.com/wp-content/uploads/clasificaciones/2019_GENERAL_JUNIOR.pdf

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top