Viernes 23 Octubre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Dani García: “Todo se consigue a base de entrenamiento, motivación y mucha ilusión”

Share Button

Dani García aportó un nuevo éxito y otra alegría al deporte andaluz. El malagueño del Running Way consiguió quizás uno de los mayores logros en su trayectoria al concluir en la CCC del Mont Blanc hace una semana. No es fácil competir con los mejores del mundo en las Ultra Trail de Montaña. La prueba, de 100 kilómetros con casi 6.000 metros de desnivel positivo, fue durísima. Su temporada está siendo de cumbre. "Con entrenamiento, motivación y mucha ilusión se consigue", afirma. Asegura, además, que no esperada "estos resultados en mi primer año", y asevera que el próximo, en 2014, pretende dar "un paso más". Dani es uno de los referentes en las Carreras por Montaña en Andalucía, un espejo en el que se fijan los jóvenes que vienen también pisando fuerte y que están consiguiendo también buenos resultados con la selección de la FAM que dirige Pedro Gámez. "Les aconsejaría que no se agobien y se metan presión, porque el éxito es relativo según desde el punto de vista que lo mires. Lo primero es disfrutar de esto, sino no compensa".
- En la imagen de tu llegada en la CCC del Mont Blanc se te vio pletórico. ¿Qué sentías en ese momento?
Uff, es difícil de describir. Es una mezcla entre alegría, emoción, alivio y orgullo. Tendrías que perseguir algo con todas tus fuerzas durante 12 horas y alcanzarlo para comprenderlo -terminar un ultra, puntualiza-.
- Cien kilómetros, casi 6.000 metros de desnivel positivo, muchas horas de subidas y bajadas. ¿Cómo es posible hacerlo y a ese nivel?
Bueno yo tampoco lo creía, pero con entrenamiento, motivación y mucha ilusión se consigue.
- Todo esto llevará una preparación muy especial. ¡Cuál es la tuya?
A nivel de entrenamiento me planifica la preparación Antonio García, un gran profesional que siempre consigue que llegue a las competiciones en un gran estado de forma. Hago entrenamientos de 'trail' con interval, series, pliometría, propiocepción, técnica y algo de bici. Intento acumular kilómetros y desnivel sin hacer tiradas muy largas que me dejan sin chispa.y mi fisioterapeuta, Javier Souviron, que me deja las piernas nuevas después de los entrenamientos duros.
- Y es que no paras. ¿Te imaginabas un año así?
No. La verdad es que esperaba resultados, pero más a largo plazo, todo está saliendo muy bien para ser el primer año. Aunque el próximo intentaré dar un pasito más.
- Y en la Copa de Andalucía, ganador.
La Copa si era ya algo que me imaginaba, aunque estaba Zaid que es un corredor con más nivel que yo. Opto por correr Copa del Mundo y se perdió la de Andalucía, e Iván Ortiz que es un rival muy fuerte, pero matemáticamente yo tenía más puntos y era de esperar.
- Dani, preparación permanente. Pero tu día a día cómo es.
Además del deporte, pues como todos supongo: la familia, la casa, una peque de nueve meses y el 'curro'. Todo requiere tiempo y dedicación. Es difícil compaginarlo, pero se va haciendo como se puede. Aunque tengo algo de ayuda de material por parte del equipo (Running Way) y de una tienda del Rincón de la Victoria (Triaworld).
-Una reflexión. ¿Por qué los andaluces y españoles estamos consiguiendo estar en cabeza de Carreras por Montaña y en las Ultra Trail?
No lo sé, pero supongo que con el buen clima que tenemos hay más días buenos para entrenar y por la motivación que está aportando a este deporte el marketing de Kiliam Jornet.
- Y, según tú, por qué este auge tan grande en CxM. Parece como si hubiera una apuesta más por la montaña que por el asfalto. ¿Sensaciones diferentes?
La verdad es que no tiene nada que ver con el asfalto. Yo creo que se parece más al alpinismo en versión rápida y minimalista. No es sólo crono y competición como en el asfalto, tiene un componente técnico en las bajadas que lo cambia totalmente y te aporta adrenalina en las bajadas y la emoción de llegar a un pico, la sensación de libertad de estar en la montaña.
- Y ahora llega la última prueba de la Copa de España en la que la selección de la FAM opta a varios podios. ¿Cómo llegáis y cuáles piensas que son las opciones?
Para mí la última prueba de la Copa de España está casi descartada porque es muy difícil que llegue recuperado siendo tan cerca de un ultra. Pero hay compañeros que seguro harán un gran papel.
- Además, los jóvenes, que poco a poco se van sumando. ¿Qué les dirías o aconsejarías?
Que disfruten con la montaña y con el 'trail', que no se agobien y se metan presión, porque el éxito es relativo según desde el punto de vista que lo mires. Lo primero es disfrutar de esto, sino no compensa.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top